Social Media

YouTube quiere transmitir los principales deportes

Un ejecutivo de Google, a cargo del departamento de sociedades de la compañía en Corea del Sur, ha asegurado a Business Week que YouTube está negociando con algunas instituciones que organizan las ligas de algunos deportes importantes, como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), para adquirir los derechos necesarios para transmitir partidos online y en directo. ¿Podría Google ofrecer más que las cadenas de televisión, que gastan cientos de millones de dólares en licencias para transmitir deportes en directo? Pues es muy probable.

Disney y TNT se encuentran a mitad de camino en sus contratos de 8 años con la NBA, las cifras aún no han sido reveladas pero los derechos para las dos compañías finalizan con la temporada 2015-2016. Google comenzó a emitir partidos en directo de críquet en la India el año pasado y otro empleado de la compañía dijo a Jun Yang de Business Week que “se puede asegurar que habrán muchos más deportes mediáticos para ver en YouTube”.

Pensar en que la NBA o la NFL serán transmitidas por YouTube puede resultar exagerado para algunos, pero la demanda de contenidos deportivos en Internet es enorme, y no podemos olvidar que el críquet es un deporte seguido por millones en la India, transmitir sus partidos en directo no es ninguna tontería, es igual que transmitir el baseball profesional en Estados Unidos. Las transmisiones de Liga Premier de la India de críquet comenzaron la primavera pasada y sus partidos fueron vistos por YouTube unas 50 millones de veces (según el Banco Mundial, la India tiene más de 1.155 millones de habitantes).TechCrunch informó que el objetivo de la compañía era llegar a los 10 millones. Seguramente Google tiene planes también para las ligas profesionales de fútbol.

España es un claro ejemplo del éxito que pueden tener los deportes online: cada semana miles de seguidores de fútbol buscan en la Web los partidos locales e internacionales, -los Barça Madrid en Internet son seguidos por millones-, cuando alguien sea capaz de emitirlos con derechos comprados el negocio va a ser increíble.

Las transmisiones deportivas son uno de los contenidos más deseados por las cadenas de todo el mundo, y sin duda intentarán dar batalla, sobre todo cuando sean capaces de funcionar con un modelo de negocio de Web TV. Pero si alguien puede ‘robarles’ los partidos en directo ese es el gigante Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.