Social Media

YouTube Next, un impulso al contenido de calidad

youtube nextYa hay varios sitios desde los que se puede acceder al streaming de vídeos con licenciaNetflix, Amazon Video On Demand, Hulu, etc.- y también hay muchos sitios que ofrecen vídeo on line en directo. Así que, ¿qué puede ofrecer YouTube con su servicio de vídeos creados por los usuarios? Ellos creen que un poco más de apoyo al creador y lo han llamado YouTube Next.

La red de vídeos propiedad de Google se ha hecho con Next New Networks, un servicio de vídeos con más de 2.000 millones de vistas y 6 millones de suscriptores, y va a utilizar su experiencia para crear un nuevo equipo encargado de ofrecer un servicio de apoyo y financiación a los creadores independientes. La compañía anunció la compra el pasado lunes, asegurando que la operación forma parte de una estrategia más amplia para apoyar a los más de 15.000 partners de YouTube que generan contenido.

El director de Operaciones Globales de Contenido, Tom Pickett confía en esta empresa que se une a la familia Google. Su cometido será formar “un nuevo equipo que tiene la tarea de apoyar el desarrollo de los creadores y acelerar el crecimiento y éxito de los partners”. Será como un laboratorio en el que experimentar e innovar para que no se pierda el talento de los pequeños creadores de contenido que han escogido YouTube como su plataforma de difusión.

Sin olvidarse de los ingresos, ya que este apoyo es en realidad una inversión destinada a obtener un rendimiento claro. Cada pequeño triunfo de un creador individual es un agregado a la cuenta de resultados global del gigante estadounidense. A lo largo de 2010 el número de partners que generó más de 1.000 dólares (720 euros) al mes aumentó en un 300% y la compañía intentará hacer crecer esa cifra aún más con YouTube Next. Pickett lo explica:

“El equipo también lanzará una serie de programas y servicios de YouTube Next que desarrollarán iniciativas basadas en el reparto de beneficios (…) El equipo de YouTube Next aumentará los encuentros con nuestros asociados, aumentará la inversión en la formación de los asociados y lanzará nuevas capacidades en el desarrollo de la audiencia.”

Hasta ahora la compañía ha tratado de poner a disposición de sus usuarios canales para ofrecer vídeo de la mayor cantidad de formas posibles, con experimentos como Live on YouTube.

Puede que YouTube Next represente la capacidad para situarse en el medio de los servicios de streaming de vídeo, el vídeo online se divide entre el mundo completamente gratis y el mundo de contenido controlado y con licencia. YouTube puede caber en el medio. ¿Durante cuánto tiempo seguirán siendo gratis los vídeos más vistos de YouTube?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.