Social Media

YouTube homenajea a los periodistas caídos en las guerras

El museo de los periodistas, Newseum y Google han unido fuerzas para crear un canal de YouTube en memoria de los periodistas caídos en la guerra. El canal honra a aquellos periodistas que murieron en la búsqueda de la verdad.

YouTube rinde homenaje a todos los profesionales de la información y la comunicación que han perdido la vida en el último año. Actualmente el canal cuenta con 77 vídeos que corresponden a aquellos que han perdido la vida informando en este último año.

El museo de los periodistas, Newseum, está en la ciudad de Washington, D.C. y es un tributo a los reporteros, fotógrafos y comunicadores que han fallecido haciendo su trabajo. Cada año se actualizan los nombres de aquellos que pierden la vida buscando la información.

Ahora este nuevo canal de YouTube es una extensión del museo. Es el museo llevado al mundo 2.0 en el que la gente puede participar y hacer honor a aquellos periodistas que pierden la vida en estas situaciones. YouTube da la posibilidad a todos los usuarios de subir sus propios materiales que homenajeen aun reportero de guerra. Todos los vídeos pasaran una revisión y una vez aprobados serán publicados en el canal de Journalists Memorial.

YouTube en memoria de los periodistas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.