Social Media

YouTube estrena su primer película: La vida en un día

Este viernes 28 de enero, YouTube estrena la película “La vida en un día” en el festival de Sundance. Más que una película se trata de un experimento global que empezó el 24 de julio de 2010 y que tiene aquí su punto álguido, el estreno ante los millones de usuarios del vídeo por Internet, ya que ellos han sido los autores colectivos.

El proyecto dirigido por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott se planteó como objetivo recopilar cómo es la vida de cada uno de nosotros, los usuarios de la red. El 24 de julio todos aquellos interesados en participar sacaron su cámara y grabaron un día de su vida. De entre más de 80.000 vídeos que fueron enviados, “La vida en un día” se compone de 26 vídeos de usuarios de la red. España se coló entre estos 26 privilegiados con dos representantes, Toni Xou y Patricia Hernández Hoyo, que enviaron una viñeta de su vida para colaborar en este proyecto.

La vida en un día“, se estrena en el Festival de Sundance, pero habrá un estreno exclusivo para todos los usuarios de la red que podrá disfrutarse en el canal de YouTube Life in a day.

YouTube ha llegado a marcar época en el video en Internet. Durante el 2010, los usuarios del canal de vídeos vieron más de 700.000 millones de piezas y se subieron más de 13 millones de horas de grabación. De todos estos vídeos vistos, indiscutiblemente Justin Bieber es el líder de Youtube, ya que su video Baby ft. Ludacris registra hoy 447.475.466 visitas. Aquí puedes mirar la lista completa de los vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos.

Trailer “La vida en un día”

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia