Social Media

YouTube compra un servicio que aumenta la calidad del vídeo

YouTube videos cineYouTube se ha hecho con los servicios de la compañía Green Parrot Pictures, que ha trabajado en proyectos cinematográficos como El señor de los anillos o X-Men y posee una avanzada tecnología para mejorar la calidad de las producciones de vídeo. De esta manera la plataforma podrá incrementar la velocidad de reproducción, consumiendo también menos ancho de banda.

En su intento por mejorar el servicio de vídeo, YouTube sigue apostando por la calidad. La adquisición de Green Parrot Pictures supone un impulso a la modernización de la plataforma online. Las nuevas tecnologías, como Internet móvil, representan un reto para una de las grandes tendencias actuales, como es el contenido vía streaming.

Ver un vídeo a través de un smartphone tiene algunos impedimentos, entre ellos el consumo de ancho de banda. Optimizar el funcionamiento de la plataforma en redes móviles será una de las tareas de la compañía irlandesa Green Parrot Pictures. Pero no será el único. El contenido de YouTube se verá mejorado en cuanto a la calidad se refiere.

Uno de los principales activos de Green Parrot Pictures es haber trabajado en producciones cinematográficas de altura, como son El señor de los anillos, X-Men o Spiderman. Gracias a esta experiencia y a la tecnología que han desarrollado YouTube podrá optimizar las 35 horas de vídeo que se suben al site cada minuto.

“Su tecnología ayuda a hacer que los vídeos parezcan mejores mientras al mismo tiempo usan menos ancho de banda y mejoran su velocidad de reproducción”, recoge YouTube en su blog. Hay que tener en cuenta que mucho contenido que se sube al site está grabado desde móviles. Esto implica una calidad relativa, que Green Parrot Pictures puede ayudar a mejorar.

YouTube trata de mimar a los creadores

El vídeo por streaming es una de las tendencias que más están creciendo en los últimos años. De hecho el consumo del ancho de banda ha aumentado debido, entre otras cosas, a la generalización de este hábito. YouTube es el servicio más conocido, pero poco a poco va surgiendo competencia.

Tanto los servicios de vídeo por streaming con licencia, Netflix, Amazon Video On Demand o Hulu, como otros sites que ofrecen el mismo tipo de contenido, representan nuevas opciones para el usuario. Por ello YouTube está tratando también de apoyar la labor de los creadores.

Con la última adquisición de Next New Networks, la plataforma creó YouTube Next, destinado a apoyar a los más de 15.000 partners del site que generan contenido, ofreciéndoles mayores facilidades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.