Social Media

Youtube se convertirá en red social con el proyecto Backstage

youtube

Ya que Google+ no está -ni parece que vaya a hacerlo- en el podium de las redes sociales más exitosas y empleadas por los usuarios, el rey de los buscadores busca sacarle jugo a la hegemónica Youtube con un nuevo proyecto llamado Backstage.

En la batalla por sumarse al liderazgo de las plataformas sociales el gigante Google tiene un as bajo la manga, o al menos eso señalan los rumores más recientes.

Así, la compañía dueña de YouTube, estaría ultimando los flecos de un ambicioso proyecto denominado Backstage, el cual permitiría a los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming compartir enlaces, fotos, mensajes o encuestas, al igual que se hace en otras redes sociales de uso masivo como Facebook o Twitter, pero poniendo el foco en el el contenido multimedia en vídeo.

Cómo descargar vídeos de Youtube sin usar programas

Esta nueva funcionalidad permitiría, además de compartir clips de manera tradicional, dar a los internautas la posibilidad de acceder a contenido exclusivo únicamente disponible para suscriptores.

Como en otras redes sociales convencionales, este contenido aparecería en la pantalla de inicio siguiendo un orden cronológico inverso, acompañado de un sistema de notificaciones para controlar la visibilidad. Otro de los rasgos más destacables sería que los mensajes multimedia -aquellos que cuentan con foto, texto o hipervínculos- publicados en Youtube podrían enlazarse en otras plataformas.

El contraataque de Google

Ahora que los contenidos en vídeo son más populares que nunca, impulsados por el enorme éxito de Snapchat junto al aumento de los contenidos multimedia en Facebook, Twitter o Instagram, así como de las funciones que potencian el mismo.

Así pues, Youtube quiere aprovechar las posibilidades que brinda su contenido nativo, además de su inmensa base de datos, para dar el salto como red social especializada en vídeo.

Youtube te permitirá emitir en streaming desde tu smartphone

Según las informaciones que se han filtrado, este nuevo servicio de Youtube podría estar disponible antes de final de año, tanto en versión móvil como para escritorio. 

Este no es el único proyecto en marcha para la plataforma de vídeo en streaming, ya que según indican fuentes cercanas a la compañía, Youtube Unplugged será la televisión online de pago que llegará a los sucriptores en 2017.

Vía | Venture Beat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.