Social Media

Yahoo también quiere ser YouTube

YahooTV
Escrito por Daniel de Blas

La compañía estadounidense se dispone ahora a competir con gigantes como YouTube o Vimeo en el terreno de los vídeos creados por los usuarios

Yahoo no sólo quiere competir con sus servicios de correo, de almacenamiento de fotos o noticias y contenidos, sino que se dispone ahora a competir con gigantes como YouTube o Vimeo en el terreno de los vídeos creados por los usuarios, tratando de convencer a los creadores para que publiquen sus vídeos con unas mejores condiciones en el reparto de la publicidad que generen. Actualmente, YouTube tiene nada menos que 1.000 millones de visitantes únicos diarios, mientras que Vimeo tiene 175 millones, de manera que la tarea no es sencilla.

Yahoo Screen 2

Sin embargo, como señala Advertising Age, Yahoo está en tratos con creadores de vídeo y planea lanzar su nuevo servicio en verano. Los vídeos de Yahoo serán similares a los de YouTube: los usuarios podrán crear sus canales personales o de empresa para sus vídeos y se podrán incluir en páginas web como permiten los de Google o Vimeo. Además, dentro del servicio de Yahoo, los creadores tendrán una herramienta de publicación que les permitirá distribuir sus vídeos en otros servicios de Yahoo o en la plataforma para blogs Tumblr.

Curiosamente, Yahoo ya tiene un servicio de vídeo para contenidos “profesionales”, Yahoo Screen, en hay canales como Vevo o el popular programa de tipo magazine nocturno Saturday Night Live. Además, Yahoo ha anunciado que va a producir comedias originales para televisión, lo que indica que se está tomando muy en serio el tema de los contenidos audiovisuales. Con este movimiento, Yahoo no busca, de momento competir con YouTube en el nivel más popular de usuarios que vuelcan sus vídeos personales, sino competir con los “YouTubers” profesionales que obtienen ingresos en sus canales por la gran audiencia de sus vídeos y que ahora podrían rentabilizar más rápido con las mejores condiciones que ofrecerá Yahoo.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).