Social Media

Yahoo! se lo piensa mejor: primeros límites al porno en Tumblr

Escrito por Redacción TICbeat

La red de microblogging cambia sus condiciones de servicio y retira de sus resultados de búsqueda el contenido para adultos.

Si bien la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, se esforzó en proclamar a los cuatro vientos aquello de “let Tumblr be Tumblr” cuando la compañía adquirió la red social, parece que ésta ya no será la misma que antes, puesto que el 10% de su contenido -el que es para adultos- deja, según sus nuevas condiciones de servicio, de aparecer en sus resultados públicos de búsqueda.

Según los últimos cambios en los términos de Tumblr, todos los blogs que hayan sido etiquetados como para adultos o NSFW (Not Safe for Work) no se mostrarán en los resultados de búsqueda de usuarios que no hayan iniciado sesión, como tampoco lo harán en la categoría Discovery, para descubrir nuevos contenidos. De la misma forma, tampoco aparecerán para quienes inicien sesión en modo seguro, ni se exhibirán en el acceso desde motores de búsqueda de terceros.

Y, en cuanto al acceso desde dispositivos móviles, estas cuentas solo serán visibles para aquellos usuarios que ya las sigan. Es más, como explican en Mashable, quienes no sean seguidores de algún blog de este tipo, y busquen desde la app móvil palabras como “gay” o “bisexual”, sencillamente, no verán nada.

Precisamente, en una declaración vía email, desde Tumblr han asegurado que su política de siempre en cuanto al contenido NSFW “no ha cambiado”. “Estamos constantemente tomando medidas para evitar que los usuarios que no quieran ver este contenido puedan evitarlo, pero cualquier persona puede deshabilitar el modo seguro en su configuración del tablero”, han dicho.

En efecto, todos estos contenidos seguirán mostrándose para quienes inicien sesión en modo no seguro desde su ordenador. Asimismo, solo serán restringidos de los resultados de búsqueda aquellos blogs etiquetados como NSFW o para adultos, pero siempre cabe la posibilidad, como recuerdan desde The Daily Dot, de que sean los propios responsables de Tumblr quienes otorguen esta clasificación a un contenido, y no los autores del mismo.

Foto cc: Dani Latorre

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.