Social Media

Ya puedes hacer llamadas grupales con Facebook Messenger

Ya puedes disfrutar del servicio de llamadas grupales gratis en la app Facebook Messenger

La app de mensajería de la red social Facebook ha habilitado la posibilidad de realizar llamadas grupales para todos aquellos que cuentan con la última actualización en iOS y Android.

Los usuarios de Facebook Messenger están de enhorabuena. La red social de Mark Zuckerberg prosigue su período de cambios y mejoras, y ya existe la posibilidad de realizar videollamadas en grupo a través del servicio Facebook Messenger. Para disfrutar de la funcionalidad de la herramienta, es preciso que actualices la app del servicio de mensajería instantánea en sistemas operativos Android e iOS.

Cómo hacer llamadas de grupo en Facebook Messenger

A partir de ahora, podrás llevar a cabo llamadas grupales gratuitas a través de Facebook Messenger. Para poner en práctica esta función, solamente tienes que fijarte en el nuevo icono del teléfono que aparece en la parte superior de los chats grupales.

Esta señal estaba limitada hasta entonces a las conversaciones individuales, con formato de llamada de voz a través de Internet a coste cero, sin cargar nada a la factura del usuario. Hay que tener en cuenta que produce un consumo en tu tarifa de datos si no se estás conectado a una red WiFi, la conectividad más recomendada para tener una óptima calidad de voz.

Debes pulsar en el botón de la parte superior para iniciar la conversación grupal, pudiendo ver una pequeña ventana previa antes de iniciar la llamada. Así pues, dentro del propio grupo, podrás gestionar quién recibirá y quién no la llamada dentro de la conversación. Basta con marcar a los integrantes y pulsar el botón Iniciar la llamada. Por otra parte, cualquier integrante de la conversación puede ser añadido más tarde.

Los donativos y los micropagos podrían llegar a Facebook

Por ahora, las llamadas grupales de Facebook Messenger están acotadas a 50 integrantes, una cifra que da un margen considerable a toda clase de tertulias y conversaciones colectivas, sin tener que desembolsar ni un euro. El anuncio de esta novedad en la red social fue realizado por el responsable de esta aplicación, David Marcus, mediante su propia cuenta de Facebook.

El lanzamiento global de esta nueva función para potenciar la comunicación grupal de Facebook Messenger. todavía está lejos de las videollamadas y las características de Hangouts de Google o en Skype de Microsoft, pero que por ahora, no parece preocupar a los de Zuckerberg, puesto que Messenger sigue siendo una de las apps que más éxito cosecha.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.