Social Media

Ya puedes conseguir WiFi gratis por un simple Like de Facebook

Facebook at Work aterriza en octubre para rivalizar con LinkedIn
Escrito por Jakub Motyka

Facebook ahora te permite conectarte gratis al WiFi de los comercios físicos que hay a tu alrededor. A cambio, tendrás que visitar la página de ese negocio.

Si en algún momento necesitas WiFi gratis, ahí estará Facebook para ayudarte. La aplicación de la red social ahora incorpora una opción que te permite encontrar comercios que ofrecen acceso a Internet gratis en la zona en la que te encuentras.

Los negocios que se hayan adherido a la nueva plataforma de WiFi de Facebook permitirán que cualquier persona con una cuenta de Facebook pueda conectarse a su router.

Cómo tener WiFi gratis ilimitado en aeropuertos y otras redes públicas

En la aplicación de Facebook -tanto en Android como en iOS- los usuarios podrán navegar por un mapa que mostrará todos los comercios que ofrecen acceso a Internet de forma gratuita. La aplicación indicará el horario de apertura de cada comercio, y si queremos podremos activar el GPS para llegar hasta ese punto.

El WiFi gratis de Facebook ya ha comenzado a funcionar en la aplicación de iOS, y se puede activar desde el menú desplegable de la izquierda (tiene el nombre de “Encontrar Wi-Fi“). Esta nueva función todavía se está desplegando en diferentes países, y es solamente cuestión de tiempo que esté al cien por cien disponible en todos los sistemas operativos.

Lo que Facebook está poniendo en marcha viene a ser una alternativa a mapas de WiFi gratis como el de getWiFi, con la diferencia de que en este caso es una función integrada en la aplicación. Además, podemos configurar esta herramienta para recibir una notificación cuando estemos cerca de un comercio que ofrece acceso a Internet.

Cómo saber si los vecinos te robanla señal WiFi

De hecho, es probable que de aquí a los próximos días recibamos una notificación en la que la aplicación nos dirá que hay redes públicas de WiFi a nuestro alrededor y que, si queremos utilizarlas, activemos la opción de “Encontrar WiFi”. Eso significará que la herramienta ya está disponible en nuestro país.

Eso sí, cuidado: si activas esta función, le estarás cediendo a Facebook todos los datos de tu historial de ubicaciones. La compañía señala, eso sí, que este historial después se puede eliminar desde la cuenta.

Así es el menú para encontrar WiFi gratis en Facebook

Tengo un negocio y quiero ofrecer WiFi de Facebook, ¿qué tengo que hacer?

Si tienes un comercio físico y también quieres empezar a ofrecer acceso a tu WiFi a través de Facebook, en este enlace encontrarás las instrucciones a seguir. Necesitarás tener una página de tu negocio en la red social y un router compatible con esta opción (aquí está la lista completa); a partir de ahí, solamente te quedará configurar cómo quieres compartir tu conexión con los usuarios.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.