Ya hay un millón de apps para Twitter

El inicio del verano de 2011 está dejando un momento muy interesante en el mundo del social media: en un espacio de dos semanas hemos visto el comienzo de la competencia entre Google + y Facebook, la caída de Myspace y el ascenso de LinkedIn. Twitter también quiere participar en este momento y ha anunciado que ya cuenta con más de un millón de apps creadas por desarrolladores externos.

Hace un año había solo 150,000 aplicaciones, el espectacular registro de aplicaciones ha alcanzado, según Twitter, el ratio de una nueva aplicación registrada cada 1,5 segundos. Las temáticas en la que más se ha notado este crecimiento son: analíticas, creación  de contenido y herramientas de publicación.

La compañía ha realizado el anuncio en un post que comienza así:

“Los desarrolladores de aplicaciones juegan un papel fundamental para ayudar a que la gente obtenga lo mejor de Twitter. Como un ecosistema, acabamos de cruzar el millón de aplicaciones registradas, construidas por más de 750.000 desarrolladores alrededor del mundo. “

El post del blog de Twitter también hace mención a los más de 500 millones de dólares (360 millones de euros) que han conseguido las compañías del ecosistema y los más de 100 millones de dólares que se han pagado en adquisiciones para señalar la oportunidad que representa desarrollar empresas relacionadas con la plataforma de Twitter.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top