Social Media

Ya está aquí Telegram 4.1 (y llega con nuevas funcionalidades)

La versión beta de Telegram ya prueba las llamadas de voz
Escrito por Marcos Merino

Desde esta versión, por ejemplo, Telegram admitirá casi 40 veces más usuarios en sus grupos que Whatsapp.

Para muchos usuarios, Telegram quizá no sea la app más usada en el campo de la mensajería instantánea (el liderazgo de Whatsapp en este campo es incontestable), pero sí es desde luego la mejor y aquella dotada de un mayor número de funcionalidades. Y desde ayer, el número de las mismas se ha multiplicado gracias a la actualización a la nueva versión de Telegram, la 4.1:

  • Supergrupos con el doble de usuarios: Si hasta ahora los supergrupos de Telegram eran capaces de albergar a hasta 5000 usuarios, a partir de la versión 4.1 esa cantidad de duplica, alcanzando los 10000 usuarios.
  • Privilegios de administración personalizados: Pero si ya podía ser complicado antes gestionar un supergrupo con 5000 usuarios, imaginaos ahora. Pero lo desarrolladores de Telegram ya han pensado también en eso, y han introducido la posibilidad de contar con subadministradores y personalizar el nivel de permisos concedidos a cada uno de ellos. Así se facilita el reparto de tareas, habiendo admins que podrán borrar mensajes y otros que puedan banear usuarios, o añadir nuevos admins, fijar mensajes, cambiar la información del grupo… o múltiples combinaciones de todo ello. Además, los administradores de cada grupo podrán acceder a un historial de actuaciones de sus compañeros durante las últimas 48 horas (bloqueos de usuarios, mensajes borrados o editados, etc).
  • Restricciones a usuarios igualmente personalizadas: Otra forma de facilitar la administración de los grupos es permitiendo a los administradores implantar distintos niveles de bloqueo de usuarios, restringiendo parcialmente la capacidad de actuación de aquellos que estén causando problemas. Así, se les podrá impedir únicamente leer mensajes, o enviarlos, o enviar GIFs. Y además, podrán establecerse límites temporales personalizados a estos bloqueos.
  • Defensa de la libertad de expresión: En palabras de los responsables del programa (inmersos ahora en un enfrentamiento con el gobierno ruso), “esta actualización cuenta también con herramientas anticensura, como la posibilidad de configurar un servidor proxy en la sección ‘Datos y Almacenamiento’ de los ajustes”.

Vía | Telegram

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.