Social Media

Ya está aquí la API de Pinterest

social_media_info
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma la lanza oficialmente de la mano de dos socios: otras dos aplicaciones móviles.

Al igual que otras grandes tecnológicas como Facebook, Pinterest ya cuenta con su propia plataforma para desarrolladores, que la compañía lanzó oficialmente ayer de la mano de dos socios, otra aplicación muy relacionada con la moda, Polyvore, y un servicio de automatización online llamado IFTTT.

Pinterest, que nació como una aplicación de escritorio, ha tenido que enfrentarse en los últimos años a la no siempre fácil transición hacia lo móvil. De ella forma parte, precisamente, la creación de este ecosistema para desarrolladores, en el que la compañía que dirige a Ben Silbermann ha escogido a Polyvore y a IFTT entre muchas otras apps por dos motivos.

Mientras IFTT es una herramienta que permite a los usuarios que conecten sus aplicaciones con sus dispositivos de forma automática con distintos objetivos, Polyvore es una app que hasta ahora había sido vista como competencia directa de Pinterest, ya que se trata de una plataforma muy visual, diseñada para que sus usuarios realicen distintas combinaciones de ropa y accesorios.

“El objetivo último de Pinterest es el de convertirse en ese lugar donde cada cual puede encontrarse con su verdadera pasión, sea ésta cual sea. Asociarse con otras aplicaciones  encaja en esta estrategia, y además le ayuda a contar con información mucho más valiosa”, ha explicado, en declaraciones a la web especializada en tecnología Recode, Debra Williamson, analista de eMarketer.

La noticia de que Pinterest estaba poniendo en marcha su API saltó a los medios el pasado mes de abril. La compañía dejó caer entonces que su objetivo era el de facilitar a las grandes marcas la labor de publicar y generar contenido dentro de su plataforma, así como atraer mayor interés e inversión publicitaria por parte de éstas. Con esta nueva API se abren las puertas a los desarrolladores, aunque no del todo, pues el acceso a ella quedará restringido a diez servicios concretos de gestión de redes sociales, que trabajan con marcas como Procter & Gamble. Sus nombres son Ahalogy, Buffer, Curalate, Expion, Newscred, Percolate, Shoutlet, Spredfast, Sprunklr y Tailwind.

El pasado mes de marzo Pinterest aumentó su valor en el mercado hasta los 11.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las startups mejor valoradas en el mercado del capital riesgo después de conseguir una inyección de 367 millones de dólares en la última ronda de financiación.

Poco a poco, Pinterest ha ido adquiriendo unos interesantes y ventajosos aires de catálogo, que la han convertido en –quizá- la red social en la que los usuarios comparten intereses de compra con mayor naturalidad. Esa virtud la ha puesto en el punto de mira del marketing social. Un estudio de 2013 realizado por la firma Gygia, especializada en marketing social, ya avisaba de que por entonces el 44% de los contenidos relacionados con comercio electrónico en la red se compartían a través de esta plataforma.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.