Social Media

Xing, la red social profesional, supera los 10 millones de usuarios

Xing ha informado mediante un comunicado de prensa que ha superado los 10 millones de usuarios. La red social alemana, centrada en las relaciones profesionales, intenta posicionarse como el sitio europeo de negocios.

Esta red social fue fundada en Hamburgo en Junio de 2003, con la intención de ser una plataforma de business networking para desarrollar contactos profesionales en Internet.

El departamento de prensa de Xing señala el hecho de que sólo 4.2 millones de usuarios son de países germánicos, con lo que quieren remarcar que han superado la barrera local al establecerse en otros países:

“Los mercados internacionales principales de Xing, Turquía y España, están también experimentando aceleraciones en el aumento de usuarios con Turquía superando los 980.000 miembros y España rebasando la marca de los 1.5 millones”.

Las redes sociales profesionales se han convertido en un elemento importante en el desarrollo de la vida laboral y los departamentos de recursos humanos los consultan cada vez más para obtener información sobre sus candidatos. Además de desplazar a los portales de empleo, se han establecido como una herramienta eficaz para informar constantemente de los logros profesionales a una red de contactos que puede estar interesada en esta información.

Según Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING, “los últimos datos de crecimiento son la prueba de que nuestra estrategia orientada al usuario fue y es el camino correcto para seguir”.

A pesar de que Linkedin supera los 65 millones de usuarios, el papel de Xing a nivel europeo no es absurdo: la idea de un perfil profesional de usuario que puede estar ‘conectado’ con millones y millones de usuarios en todo el mundo puede ser muy divertida, pero en términos prácticos para los profesionales europeos, seguramente es más interesante formar parte de una red menos saturada, que está establecida principalmente en países de su entorno.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.