Social Media

Worktoday, la aplicación para buscar trabajo en unos pocos clics

Escrito por Susana Herreros

Worktoday es una aplicación para buscar trabajos temporales y por horas en unos pocos clicks. Basta con descargar la app y rellenar una serie de sencillos datos personales y experiencia y seleccionar el puesto de tu interés.

Buscar trabajo no es algo fácil, aunque los portales y aplicaciones dedicadas a encontrar trabajo, te ayuden en esta tarea. Una de estas aplicaciones es Worktoday- Empleo Trabajo disponible para Android y para iOS.

Y si tienes una empresa, también podrás localizar profesionales que puedan encajar en el perfil que estás buscando. Solo tendrás que elegir entre las opciones Candidato (estás en búsqueda de empleo)  o Empresa (si quieres encontrar profesionales para cubrir vacantes).

Con la aplicación Worktoday no tendrás que acudir a ninguna entrevista ni tampoco pasarás por un proceso de selección. Es más, no necesitarás de un curriculum muy elaborado para conseguir trabajo. Tan sólo has de descargarte una aplicación, y rellenar el perfil propio incluyendo tu experiencia y el puesto para el que ofreces tus servicios.

Si estás en búsqueda activa de empleo, podrás ver las valoraciones que otros candidatos han hecho de la empresa en la que estás interesado, un punto interesante ya que ofrece una información adicional sobre la compañía en la que puedes estar interesado en trabajar.

JobToday oferta 30.000 puestos de trabajo al mes

Cómo funciona Worktoday

Una vez descargada e instalada, ya estarás listo para comenzar a utilizar esta aplicación. Al abrirla, te irá dando información sobre lo que puedes hacer a través de ella y tendrás que elegir si eres candidato o empresa. Si eres candidato, te solicitará datos profesionales como experiencia y formación y personales como teléfono o email.

Work today

Cuanto más completa sea la información que facilites, más se adaptarán a ti las ofertas que aparezcan. Una vez hayas terminado, verás que en la opción Disponibles aparecen las ofertas más cercanas a tu perfil con un porcentaje que refleja como se ajusta a ti, según los datos que has introducido.

Además puedes ver el número de vacantes, el salario ofrecido y la situación aproximada de la empresa. Si te parece interesante, puedes inscribirte, pulsando un botón.

worktoday

Una vez que te hayas inscrito en las ofertas, pulsando en Inscritas verás en las que has decidido solicitar el empleo y en Seleccionadas en las que has sido seleccionado. Y si ves una oferta que no se adecua a tu perfil pero en la que puede encajar alguna persona que conozcas, solo tendrás que darle al botón compartir y enviársela.

worktoday3

Si eres una empresa, el proceso también es muy sencillo. Solo tienes que registrar tus datos tanto personales como de empresa, y crear la oferta que quieres compartir indicando el puesto, si se requiere entrevista, el salario, la vacante que se ofrece y el horario.

Cómo causar buena impresión en una entrevista de trabajo, según Harvard

A partir de ahí, solo tendrás que consultar para ver quién puede ajustarse a tus necesidades y comenzar a hacer tu selección.

worktoday4

Una aplicación muy útil, tanto si estás buscando candidatos como si estás en búsqueda de empleo, además es muy fácil de utilizar y gratuita.

 

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.