Social Media

Workplace, la herramienta de Facebook para empresas

workplace-facebook
Escrito por Ana Muñoz

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Workplace, la herramienta de la compañía para empresas, para competir en el espacio conquistado hasta ahora por Slack.

Esta herramienta de trabajo es una vieja conocida, ya que Workplace es sólo un cambio de nombre para Facebook at Work.

Este sistema no será sólo una red social para ver qué es lo que ha hecho tu mejor amigo en vacaciones, si no que irá un paso más allá, ya que se centrará en la conexión con tus compañeros de oficina. Así, la compañía pretende que trabajar sea tan divertido como actualizar tu perfil.

El modelo de negocio de Workplace de Facebook se centrará en el cobro por usuario, al igual que hace actualmente su gran competidor, Slack. De esta forma se abriría un nuevo camino de ingresos para la compañía, por lo que ya no dependerían en exclusiva de los ingresos publicitarios.

Las empresas con un mayor número de usuarios activos pagarán menos por cada uno de ellos. Las tarifas de Workplace serán: 3 dólares por los primeros 1.000 usuarios activos mensuales; 2 dólares desde los 1.000 a los 10.000 usuarios activos al mes; y, finalmente, 1 dólar a partir de los 10.000 usuarios activos mensuales.

Workplace cubre un hueco en mercado, para las personas que no trabajan en oficinas o despachos. Por ejemplo, los empleados de comercios, tripulaciones marítimas, camareros, así como todos aquellos profesionales que no tienen acceso a las herramientas tradicionales.

El futuro de Facebook pasa por la realidad virtual

“Hemos traído lo mejor de Facebook al lugar de trabajo: desde una infraestructura básica como News Feed, o la opción de crear y compartir Grupos o chats, o productos como Live, Reactions, Búsqueda y Trending posts”, señala la compañía.

Esto significa que puedes chatear con un compañero en cualquier lugar del mundo en tiempo real,  realizar un brainstorm virtual en un Grupo, o ver la presentación de tu CEO a través de Facebook Live.

También han desarrollado características únicas para Workplace de las que pueden beneficiarse las compañías, como un dashboard con analítica e integraciones con un inicio de sesión único, que también facilita la integración de esta herramienta en sus sistemas de TI existentes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.