Social Media

Wifeel, la primera red social pensada para compartir emociones

Wifeel, la primera red social pensada para compartir emociones
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación móvil, creada en Francia, está diseñada para que sus usuarios dispongan de un amplio abanico de recursos para expresar casi cualquier estado de ánimo.

“Nueve de cada diez personas necesitan compartir sus emociones”. Ésa es la premisa de la que parte Wifeel, una red social francesa que se basa, precisamente en eso, en que sus usuarios dispongan del abanico más amplio posible de opciones para compartir, con total libertad, sus emociones en Internet.

El funcionamiento de la app resulta bastante similar al de cualquiera de las redes sociales a las que estamos acostumbrados. Wifeel (una especie de juego de palabras con la expresión inglesa we feel, “nosotros sentimos) consta de un timeline o muro de noticias en el que los usuarios pueden publicar actualizaciones -algo así como los estados de Facebook-, en las que pueden explicar cómo se sienten y acompañarlo, además, de una de las 50 emociones que Wifeel pone a su disposición, que cuentan con distintos emoticonos representativos.

Lo primero es pulsar el botón feel, cómo no, en forma de corazón, y explicarle a Wifeel cómo nos sentimos. Las emociones están ordenadas en tres categorías por tres colores –azul, rojo y burdeos- , que se corresponden con sentimientos positivos, negativos y neutrales. Tras escoger un estado de ánimo, podemos ahondar o profundizar más en cómo nos sentimos a través de un mensaje que podremos publicar en la red social. Éste puede acompañarse de nuestra ubicación o de una imagen, si así lo deseamos, y, a la hora de publicarlo (esto es muy interesante) podemos decidir si será un wifeel privado que sólo vea uno de nuestros contactos, si lo verán todos, si formará parte de un diario íntimo o si estará a la vista de todos los usuarios de la app.

La app incorpora, además, la posibilidad de que los demás aprueben o desaprueben nuestro estado mediante no solo un botón de ‘me gusta’, sino, también, uno de ‘no me gusta’, uno en forma de corazón y otro con una palma de una mano que parece dar ánimo o apoyo.

Con un atractivo y colorido diseño, Wifeel no solo permite que sus usuarios expresen y transmitan sus emociones a través de su plataforma, sino que, además, ordena y categoriza éstas y genera, a partir de ellas, estadísticas que los usuarios pueden después consultar por temas y regiones.

Por ejemplo, Wifeel anima a sus usuarios a que creen hashtags para cada tipo distinto de emoción, para que éstos les permitan, después, acceder a las estadísticas del comportamiento del resto de usuarios de la aplicación respecto a esa emoción concreta y consultar el ranking de las emociones “más sentidas” del momento.

La app también insta a su público a que consulte el mapa “emocional” de su ciudad o lugar de residencia, una forma curiosa de aproximarse a cómo se sienten sus vecinos, que pueden expresar cómo se sienten y ubicar ese sentimiento en el mapa a través del sistema de geolocalización de sus teléfonos móviles inteligentes.

De momento está disponible solo en inglés y en francés, tanto en versión para Android como para iOS. En ella se inicia sesión a través de nuestra cuenta de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.