AppsDevs Social Media

Whatsapp ya tiene más usuarios que Twitter: 350 millones

Escrito por Redacción TICbeat

Whatsapp acaba de adelantar a Twitter por la derecha al alcanzar la nada desdeñable cifra de 350 millones de usuarios. La anunció su CEO, Jan Koum, durante la última presentación de Nokia. Tres de los nuevos modelos Asha de la compañía finlandesa vienen con WhatsApp preinstalado de fábrica.

Según informa GeekWire, desde el escenario del Nokia World 2013, Koum explicó que WhatsApp agrega cada día 230.000 usuarios nuevos desde dispositivos Nokia.

Desde agosto, la aplicación móvil ha crecido en al menos 50 millones de usuarios. Un logro que se parece mucho a los objetivos que el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, anunció para su compañía a principios de año: llegar a los 400 millones de usuarios.

Sin embargo, han pasado diez meses desde entonces y la red social va todavía por los 240 millones de usuarios, lo que hace pensar que no alcanzará esta cifra en diciembre. Twitter, que acaba de salir a Bolsa, pugna por aumentar su popularidad, que es bastante pero se sitúa aún lejos de Facebook, y se encuentra reestructurando algunas de las funcionalidades de su plataforma, como los mensajes directos, a los que ahora quiere otorgar un papel protagonista para competir de forma más directa con aplicaciones como, precisamente, WhatsApp.

Lo que antes era una red social escaparate, donde todo estaba a la vista de todos, pretende construir ahora una vertiente más discreta, que permita el intercambio privado de contenidos, como ya lo hacen Facebook y aplicaciones como WhatsApp o Line.

Foto cc: Tsahi Levent-Levi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.