Social Media

WhatsApp se enriquece con vistas previas de enlaces y mensajes destacados

whatsapp1

A partir de ahora ya pueden verse vistas previas de los links compartidos en WhatsApp, además de destacar algunos mensajes para encontrarlos más fácilmente.

Dicen que hay que renovarse o morir, y eso es precisamente lo que ha hecho WhatsApp, la principal app de mensajería instantánea del momento, que ha incluido algunas nuevas funcionalidades en su servicio que harán las delicias de muchos de sus usuarios.

En ese sentido, la popular herramienta (que es usada actualmente por unos 900 millones de usuarios activos al mes) incluye nuevas características en su versión 2.12.367 que, aunque no eran tan solicitadas como otros cambios que ya introdujo esta plataforma en el pasado (como las llamadas por VoIP o las confirmaciones de lectura), sí que son realmente útiles. Entre ellas destaca la posibilidad de previsualizar los enlaces que se comparten en los chats (tal y como ya permiten otras redes sociales, como Facebook.

whatsapp_logo

De esta forma, los usuarios ya no recibirán los links como un texto más sino que podrán ver la imagen en miniatura de la noticia, su titular y una breve descripción. De este modo se favorece, por un lado, la navegabilidad desde WhatsApp, aumentar el tráfico derivado desde la app a distintas páginas web y, por supuesto, mejorar la seguridad al poder identificar previamente el contenido del sitio al que nos dirigimos.

Mensajes destacados en WhatsApp

En la nueva versión de WhatsApp también se podrán guardar algunos mensajes como favoritos o, en la nomenclatura de esta app, como destacados. De esta forma, ahora podremos ver un nuevo icono en forma de estrella en la parte superior del chat si presionamos de forma prolongada sobre un mensaje concreto de la conversación.

whatsapp

Al pulsar sobre la estrella, ese texto se guardará en una sección aparte llamada “Mensajes destacados”, en la que podremos acceder rápidamente a estos contenidos sin tener que retroceder hacia atrás en todas las conversaciones abiertas en WhatsApp.

Para acceder a esta sección, tan sólo tendremos que pulsar sobre el botón de Configuración (parte superior derecha de la app, desde el menú inicial de WhatsApp) para poder leer estos mensajes importantes para nosotros.

Una mejora al mes en WhatsApp

Si estos son los cambios que WhatsApp ha introducido en noviembre, el pasado mes fue la integración de esta app de mensajería con Google Drive, el servicio en la nube del popular buscador. Gracias a este acuerdo ya podemos guardar nuestros mensajes, audios, fotos y vídeos compartidos en la nube de Google.

Facebook serena los ánimos de monetización de WhatsApp

Los usuarios tan sólo tendrán que activar esta función en la configuración de la app de mensajería y decidir el lapso de tiempo en que quieren realizar la copia de seguridad: diaria, semanal o mensual. Asimismo, podremos excluir determinados contenidos, como vídeos, del backup, para agilizar el proceso y no sobrepasar los límites de almacenamiento de Google Drive.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.