Social Media

Whatsapp añade una función a los chats en grupo para darte más privacidad

chats de grupo whatsapp

Whatsapp ha implementado una nueva función a su versión Web/Escritorio para darles mayor privacidad a sus usuarios en los chats en grupo y poner un poco de orden.

Llega la navidad y las múltiples cenas, comidas y fiestas para celebrarlo. Esto conlleva indudablemente la aparición de muchos grupos nuevos de Whatsapp para organizar los encuentros.

Parece que la compañía prevé el caos que puede ser montar una cena de navidad y el papel clave que juega su servicio. Según informa WABetaInfo, Whatsapp está desarrollando una nueva función en su versión Web y Escritorio que permite responder individualmente a un mensaje grupal sin que el resto de miembros lo vean.

Se trata de una característica para la versión 0.2.7315. Cuando un usuario pulse en un mensaje determinado le saldrá una lista de opciones, entre ellas una función nueva para responder en privado. Al pulsarlo le llevará directamente a la conversación individual con el miembro en cuestión y aparecerá el mensaje entrecomillado para que la otra persona sepa a qué se está refiriendo exactamente.

Se trata realmente de un atajo, pero es una función muy útil si no conoces a todos los miembros del grupo y no quieres contestar públicamente, o si necesitas aclarar algo que no concierne especialmente al resto de los miembros.

Esto es lo que ocurrirá en WhatsApp si agitas tu móvil

Con la nueva actualización de Whatsapp también llega la función ‘Picture-in-picture’ (Imagen en Imagen). Los usuarios podrán reproducir vídeos dentro de Whatsapp en una ventana separada que podrán desplazar y ajustar el tamaño.

Las nuevas funciones aún están en desarrollo pero WABetaInfo espera que estén disponibles para los usuarios próximamente.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.