Social Media

La nueva web del Senado, la burla del día en Twitter

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva página del Senado español, que costó 449.000 euros en desarrollo, tiene un fallo que permite a cualquier usuario escribir un mensaje en la URL que aparecerá en la web.

El Senado ha sido blanco de las críticas en Twitter debido al lanzamiento de su nueva página web. La anterior versión, creada hace en 1997, ha sido renovada para adaptarse a los tiempos. Sin embargo, nada más hacerse pública ya se ha topado con su primer contratiempo.

Un fallo de la página permite a cualquier usuario personalizar una URL, escribiendo cualquier tipo de mensaje. La web del Senado admite el destino creado artificialmente y además muestra en su interfaz lo escrito en la barra de direcciones.

Se trata de un error que no parece ir más allá, por lo que no representa un agujero de seguridad peligroso para la integridad de la web. Pese a que al principio se habló de un hackeo en Twitter, no es así. Sin embargo, ha suscitado la indignación y – por qué no – la burla de los usuarios, por el hecho de que se invirtieran 449.000 euros en la construcción de la página.

Al buscar Senado en Twitter se pueden encontrar mensajes escritos para que aparezcan en la web del Senado de apoyo a la huelga general, chanzas o autopromociones con un toque irónico.

El Senado también se ha abierto una cuenta en Twitter, que ya cuenta con más de 700 seguidores y ha recibido menciones haciendo referencia a los fallos de su página.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.