Vogue España se disculpa por robar fotos en Instagram

Vogue España Instagram Sion Fullana copiaOs queremos, artistas, y lo sentimos”. Con esta frase, Vogue España ha tratado de disculparse por la polémica que desataron después de publicar en Instagram dos fotografías hechas por el fotógrafo Sion Fullana, que tiene 72.000 seguidores en la aplicación de fotografía recién adquirida por Facebook, como si fueran suyas.

Poco después, el propio Fullana denunció la situación en Twitter, donde publicó dos imágenes (1, 2) en las que se veía claramente que la edición española de la revista de moda había copiado sus fotografías.

Tras el revuelo causado después de que diversos medios españoles y estadounidenses se hicieran eco de la situación, Vogue eliminó las fotografías y aseguró que las había subido por “un error”.

Vogue España Instagram Sion Fullana copia

Además, más tarde publicaron una imagen en Instagram en la que pedían perdón a los artistas. Sin embargo, ésta no iba acompañada de ningún tipo de explicación de los hechos, por lo que las disculpas no terminaron de convencer a  muchos usuarios.

Por este motivo, varios de ellos emplearon los comentarios de esta fotografía para enlazar a alguno de los artículos de denuncia y para criticar a Vogue. “Ésta no es una disculpa apropiada de ningún modo”, lamentaba @mishobaranovic, con quien estaba de acuerdo @oggsie: “esto es una aproximación de relaciones públicas y no una disculpa adecuada”.

En cualquier caso, según explicó el propio Fullana en Twitter, la revista se puso en contacto con él para hablar por teléfono de todo el asunto, aunque en el momento de escribir esta entrada todavía no se había producido la llamada.

Imágenes: Vogue Spain en Instagram. Sion Fullana en Twitter.

Contenidos Relacionados

Top