Social Media

Vine ya tiene sabor español

Escrito por Redacción TICbeat

Vine, la plataforma de vídeos lanzada por Twitter hace casi un año, está por fin disponible en español

Seguro que a muchos aficionados a la plataforma de creación y compartición de vídeos de Twitter, Vine, que se está ganando adeptos día a día –unos 40 millones de personas forman parte ya de esta comunidad–, se alegrarán al saber que por fin está en español. Ha tardado tiempo, desde luego, teniendo en cuenta que Vine arrancó nada más y nada menos que en enero de este año pero más vale tarde que nunca.

El éxito de Vine radica en que permite grabar y compartir vídeos cortos en bucle directamente desde el teléfono y de forma muy intuitiva para el usuario. Además posibilita a éste no solo ver el vídeo sino también editarlo antes de compartirlo en Vine y otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Hasta la fecha se han realizado vídeos muy sorprendentes, y eso que deben ser muy cortos: desde vídeos de ciencia a verdaderas obras cinematográficas. De hecho, el pasado mes de septiembre en el canal de Sundance en Estados Unidos se estrenaba el cortometraje Hollywood & Vines, la primera película dirigida desde Twitter y creada mediante crowdsourcing a través de Vine.

Evolución de Vine

Desde que nació los creadores de Vine no han parado de incorporar nuevas características para no quedarse atrás en la carrera del vídeo social, en la que destacan también plataformas como Instagram, propiedad de Facebook. Entre ellas destaca la creación de 15 canales temáticos de contenido, que abarcan categorías como Comedia, Arte y entretenimiento o los típicamente exitosos Perros y Gatos. Muy pensados, como no podía ser de otra forma, para ganar anunciantes en un futuro.

Además de mejorar la cámara y las herramientas para el ‘stop motion’ (que permiten que los usuarios vean siempre la última captura que hicieron, para así poder tomar la siguiente de forma que no se pierda el raccord), últimamente los de Vine también ha implementado nuevas herramientas sociales, como Revine, que permite rebotar y republicar vídeos de otros usuarios, y On the Rise, que muestra cuáles son los usuarios más populares dentro de la plataforma, además de añadir especificaciones de privacidad, que permiten establecer de qué forma quiere el usuario compartir sus vídeos (la configuración original de Vine, en cambio, obligaba, por defecto, a que todo el contenido que subiese el usuario a su red fuese público).

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.