Vine se restringe a los mayores de 17 años

restringido_censura

Twitter ha decidido restringir la edad de los usuarios de Vine, su nuevo servicio de video. La nueva acción de la red social es la respuesta al elevado número de videos explícitos que se subieron durante los primeros días de Vine.

Vine se lanzó a finales del mes pasado como una manera para que los usuarios compartan videos de corta duración (6 segundos) y pudiesen alterar, cortar y pegar imágenes para compartirlos a través de Twitter. Tras el auge de los videos pornográficos que compartían los usuarios a través del servicio, Vine intentó suprimir y controlar las palabras claves de búsqueda por las que los usuarios podrían encontrar los videos.  Esto no fue suficiente para apaciguar a iOS, quien lo prohibió por no saber controlar a sus usuarios.

El cambio de la restricción a usuarios desde los 12 años a mayores de 17 años hace que un aviso aparezca antes de que los usuarios descarguen el servicio para que confirmen su edad, además de avisar sobre posible contenido de drogas, alcohol, tabaco, blasfemias, humor sobre temas explícitos y violencia realista, según apunta TechCrunch.

Esta actualización, llamada v1.0.5, incluye los botones de compartir de Facebook y Twitter además de corregir algunos problemas (como los pantallazos negros a la hora de subir videos).

Foto cc Frodrig

Contenidos Relacionados

Top