Social Media

Vine se actualiza y ya permite importar vídeos de la biblioteca del teléfono

vine-new-camera-1
Escrito por Elías Notario

La gente de Vine ha actualizado la ‘app’ móvil del servicio y, entre otras cosas, ya permite lo que muchos esperaban con ganas, poder importar vídeos almacenados en el dispositivo para crear “vines” en base a ellos

Seguro que bastantes usais Vine, la red social de “microvídeos” propiedad de Twitter que vio la luz a principios del año pasado, y seguro también que desde entonces muchos de vosotros habéis echado de menos alguna funcionalidad en la aplicación móvil del servicio que permita utilizar vídeos almacenados en el dispositivo para crear “vines” en base a ellos. Si es tu caso, te traemos buenas noticias, porque la app acaba de ser actualizada y, entre otras cosas, en ella se ha cubierto esa carencia.

En concreto, en la nueva versión de la app, que de momento solamente está disponible en la App Store -pronto la lanzarán en la Google Play-, han añadido una nueva opción dentro del apartado destinado a confeccionar los “microvídeos” mediante la que se le facilita al usuario el importar vídeos guardados en la biblioteca multimedia del smartphone para usarlos en sus vines, pudiendo además mezclar varios, incluidos los grabados a cámara lenta. O dicho de otra forma más simple, a partir de ahora los usuarios de Vine tienen una nueva fuente para sus vines -los vídeos almacenados- más allá de las grabaciones tomadas en el momento con la cámara frontal o trasera.

Por otro lado, a eso han sumado alguna otra novedad que facilita y enriquece el proceso de crear vines. Por ejemplo, pasa a ser posible el cortar, silenciar o duplicar segmentos de vídeo, “acoplar” unos con otros, acceder a una vista previa a través de la que ver cómo van quedando los cambios realizados, o el deshacer aquellos que no nos convenzan (esto funciona de lujo, sólo hay que picar un botón en la vista previa de los vines y listo, la última acción que hayamos hecho en ellos desaparece quedando como estaba antes de la misma).

vine-new-camera-2

Por último, cerrando el círculo tenemos que también han mejorado varias de las funcionalidades de edición clásicas e implementado nuevas. Dos ejemplos: uno, el bloqueo de enfoque, que ahora funciona con la cámara frontal además de con la trasera, y dos, la nueva funcionalidad “antorcha”, gracias a la que se pueden tomar mejores clips de vídeo desde la app en condiciones de poca luz.

¿Conclusión? Está clara, estamos ante una actualización que busca proporcionar más libertad creativa a los usuarios, algo de lo que “Vine vive” ya que son los vines creativos los que más tracción generan dentro del ecosistema. Así que jugada inteligente, porque hará que haya más contenidos ricos en la red social y eso que más se apunten a ella (y hay que tener en cuenta que sin eso las cosas ya les van bastante bien, lo demuestra que cada mes más de 100 millones de personas consumen vines en toda la web, o que cada día procesan más de mil millones de bucles de vídeos).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com