Social Media

Vine no morirá del todo: será sustituido por Vine Camera

Escrito por Marcos Merino

La antigua plataforma se reconvierte en una app móvil de grabación de vídeos de 6 segundos.

Twitter hizo públicas ayer novedades sobre el cierre de su servicio de vídeo Vine, ya anunciado a finales de octubre. Según explica la última entrada en el blog corporativo del servicio de vídeos breves, Vine no se irá del todo, sino que se reconvertirá en aplicación móvil. Esta nueva app (que estará disponible para descargar a partir de enero de 2017) será renombrada bajo el nombre de ‘Vine Camera’ y será capaz de grabar fragmentos de vídeo de 6 segundos de duración, que luego el usuario podrá publicar directamente en Twitter o bien guardar en la galería de su dispositivo móvil.

Pero las funciones del ‘nuevo Vine’ quedarán limitadas a eso, y ya no ofrecerá la plataforma social que constituía hasta ahora ni, por tanto, su gran comunidad de usuarios. Por eso, Twitter ha anunciado que lanzará en breve una función destinada a facilitar que los usuarios de Vine puedan trasladar sus seguidores a la red de microblogging. En cualquier caso, el actual Vine seguirá en activo hasta finales de año, permitiendo así la realización de copias de seguridad del contenido que cada usuario hubiera publicado allí.

“Gracias por la cultura a la que habéis contribuido a dar forma, y por el contenido que seguiréis generando en todas partes. Vosotros contribuís a hacer del mundo un lugar más divertido, raro, rico y hermoso”. Así se despedía ayer viernes el equipo responsable hasta ahora de Vine.

Pero Vine no es la única app multimedia propiedad de Twiiter que se ha visto jibarizada en beneficio de la plataforma madre. Y es que Periscope también pierde entidad propia para integrarse en Twitter como su función ‘Go Live. En adelanto, lo previsible es que sus esfuerzos en este campo se centren en mejorar Periscope Producer, una app más profesional, disponible únicamente para compañías, medios de comunicación y creadores de contenidos.

Vía | The Verge
Imagen | Esther Vargas

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.