El video de Justin Bieber líder en YouTube

El vídeo Baby de Justin Bieber ft. Ludacris es el vídeo más visto en la historia de YouTube. El 16 de julio de 2010 alcanzó la cifra récord de 350,000,000 de visitas y hasta hoy no ha podido ser desbancado de la primera posición, actualmente tiene 441.914.498 visitas. Es decir, medio millón de visitas al día de media.

Pero no solamente es el rey y amo de la red de vídeos YouTube, con solamente 16 años es la celebridad más buscada en Internet. Está por encima de Barack Obama, el Dalai Lama y otras estrellas de la música como Lady Gaga.

También es dueño de  Twitter

En septiembre de 2010, se reportó que la cuenta de Twitter de Justin Bieber (@justinbieber) acumulaba el 3% del total de conversación y tráfico en Twitter, esto según datos de la propia red de mircoblogging.

My World, su álbum debut ha roto todos los récords en listas de popularidad, siete de las 9 canciones incluidas en el disco se han colado en el Top 100 de Billboard.

Con todos estos datos, récords y cifras surgen preguntas como ¿Quién es este niño? ¿Qué es lo que hace y cómo lo hace? ¿Cómo ha logrado tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo hace para ser el número uno en Twitter? ¿Cómo ha logrado ser el vídeo más visto de YouTube de toda la hisotria?

De acuerdo a una entrevista publicada en thecustomercollective.com, Scooter Braun manager de Justin Bieber explica por orden los objetivos que se plantearon desde un principio.

  1. Invertir tiempo en crear una presencia online
  2. Crear un sentimiento de compromiso con tus fans, agradecerles que gracias a ellos te has convertido en lo que eres.
  3. Escuchar a tus fans
  4. Estar en contacto con tu audiencia

En resumen una simple estrategia de marketing en redes sociales que no tiene nada fuera de lo común, es decir; han creado un contenido atractivo, lo han sabido promover, han logrado establecer un vínculo fuerte entre Justin Bieber (la marca) y los seguidores (clientes) y lo más importante de todo han sabido incorporar todos los comentarios, opiniones y retroalimentaciones de los fans a la carrera de Justin Bieber.

El vídeo más visto de YouTube

1. Justin Bieber – Baby ft. Ludacris – 441,914,498 visitas

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top