Social Media

Friendly, la app que mejora el rendimiento de tu Facebook y ahorra batería

La aplicación no oficial que mejora el rendimiento de Facebook

Si quieres volver a tener Facebook y Facebook Messenger integrados dentro de una misma aplicación, rentabilizar el consumo de tu batería y seguir disfrutando de la plataforma de Zuckerberg sin fallos en tu dispositivo móvil, puedes descargarte Friendly.

Se llama Friendly y se trata de un clon no oficial de Facebook que, en palabras de sus creadores, mejora la aplicación original de la red social gracias a las diversas funcionalidades que integra.

5 pasos para completar un chequeo de seguridad en tu cuenta de Facebook

Esta aplicación híbrida contiene la mayor parte de opciones originales de la red social, añadiendo funciones nativas de tu sistema operativo, ya que está disponible tanto para Android como para iOS.

Véamos algunos de los aspectos que mejora en relación a su homóloga oficial.

Ventajas de utilizar Friendly for Facebook

Recientemente varios medios y estudios revelaban que, borrando la aplicación de Facebook, los usuarios de Android ganan un 20% de batería. Los investigadores subrayaban que este fenómeno obedece a que la aplicación utiliza varios procesos de Android en segundo plano. Sin embargo, Friendly promete ahorro tanto de datos como de batería, sin los errores habituales que da Facebook.

Incluye Facebook y Facebook Messenger como una sola aplicación en lugar de por separado, con el consumo de recursos de tu smartphone que ello implica. Desde hace unos meses, es imprescindible tener la app móvil de Messenger instalada para poder chatear, y ambas son aplicaciones independientes. Con Friendly ganarás en comodidad, autonomía y simplicidad. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.