Social Media

Vero, la red social de moda sin publicidad que rivaliza con Instagram y Facebook

Vero, la red social de moda sin publicidad que rivaliza con Instagram y Facebook

Vero se trata de una red social que al calor de las últimas semanas ha vivido un crecimiento exponencial de su popularidad, tanto que hasta se han colapsado sus servicios. Te contamos en qué consiste la nueva rival de Instagram y Facebook.

Facebook no deja de perder usuarios a velocidad de vértigo en favor de Snapchat, especialmente debido al furor que causan las plataformas sociales más visuales. Otras ven paralizadas sus cifras de crecimiento o luchan por seguir siendo competitivas, como Twitter. Entre todo el abanico de las más populares ha surgido en las últimas semanas una red social directa a la cima: se trata de Vero, que bajo el emblema True Social ofrece un planteamiento fresco, carente de publicidad y centrado en conectar directamente los intereses de los usuarios. Nacida en 2015, este año parece encontrar su despegue definitivo.

Cómo bloquear y desbloquear a alguien en Instagram

Vero está disponible tanto para iOS como para Android y su uso es muy sencillo gracias a su intuitiva interfaz. El timeline está organizado de forma cronológica según las actualizaciones de tus contactos, mientras que una cruz en la parte inferior te permite realizar tus publicaciones, que pueden ser fotografías, enlaces, música, películas, libros o lugares. Todo aquello que te resulte interesante tiene cabida entre los contenidos de esta atractiva plataforma.

Una de sus principales señas de identidad es que Vero te permite segmentar las publicaciones para mostrarte como eres, determinando quién puede ver y recibir los contenidos que compartes: puedes dividirlo entre ‘amigos íntimos’, ‘amigos’, contactos ‘conocidos’, seguidores o de modo privada. La aplicación parte de la premisa de la gran riqueza y complejidad de la vida real, en la que no queremos compartir lo mismo con todas las personas, por lo que sirve para reducir el ruido, la saturación y la infoxicación de las redes, mientras puedes descubrir piezas de información que encajen más con tus gustos.

Al menos por el momento, Vero carece de publicidad. El manifiesto de la empresa reza que “el feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues. No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrás que pagar para aumentar tu rango o llegar a su audiencia”. 

En su revolucionario modelo sin publicidad, Vero basa su negocio en el pago de una suscripción anual, además de un porcentaje las compras que se hagan a través de la app, ya que los usuarios pueden adquirir contenido como canciones, libros o discos compartidos por usuarios, ropa y más productos accesibles desde el perfil de creadores y marcas. El primer millón de usuarios registrados en la aplicación no tienen que abonar cuota de suscripción anual.

“El modelo de suscripción permite mantener Vero libre de publicidad, y centrarnos únicamente en ofrecer la mejor experiencia social en lugar de tratar de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de los usuarios. Nuestro servicio basado en la suscripción hace que nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes”, explican desde la compañía.

Imagen | Vero

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.