Social Media

Descubre cómo verificar tu cuenta de Twitter y obtener la insignia azul

Twitter ofrece un nuevo servicio de verificación a los usuarios de la red social

La plataforma de microblogging ha publicado en su blog los pasos requeridos para conseguir la verificación de tu cuenta y obtener la insignia azul.

Twitter anunciaba ayer una restructuración del proceso para crear cuentas verificadas. El objetivo de esta modificación es que crezca el número de usuarios que cuentan con la insignia azul de verificación, la cual los considera miembros de interés publico.

¿Qué requisitos son necesarios para conseguirla?

En primer lugar, el usuario debe incluir en su cuenta los siguientes puntos:

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo electrónica
  • Una fotografía
  • Una biografía
  • Su fecha de nacimiento
  • Un sitio web
  • Establecer tweets como públicos que demuestren que la persona o empresa es quien realmente dice ser.

3 herramientas de Twitter para combatir a los trolls

En caso de que la cuenta sea de una persona, el nombre debe ser el nombre real o artístico de ella, un requisito idéntico para las cuentas de empresas. Por su parte, la foto de perfil debe representar a la persona o empresa de la cuenta. Mientras que en las cuentas corporativas, la dirección de correo electrónico debe pertenecer a la compañía pues no vale utilizar el de una persona.

Una vez estén cumplidas todas estas obligaciones indispensables, el siguiente paso será presentar la solicitud de verificación. Para ello, deberás rellenar el formulario que encontrarás en este enlace.

Twitter te responderá por correo electrónico, y en el caso de que rechace tu solicitud, tendrás ocasión de presentar una nueva petición 30 días después de haber recibido el mensaje.

La red social ha informado de que el formulario estará disponible para todas las regiones en los próximos días, en caso de que el usuario se tope con que todavía no puede acceder a él.

Datos adicionales para evaluar tu cuenta

Además, Twitter indicó que al presentar la solicitud de verificación, la red social podrá solicitar información adicional que contribuya a evaluar el pedido como la siguiente:

  • Twitter preguntará el motivo por el que deseas verificar tu cuenta. Si esta representa a una persona, se interesará en comprender la influencia de la misma. Si representa a una corporación o empresa, querrá saber cuál es su misión.
  • Si aportas direcciones URL para respaldar tu petición, deberás escoger plataformas web que ayuden a demostrar el interés periodístico o la relevancia que tiene el titular de la cuenta en su ámbito.
  • Además, es posible que Twitter pida una copia escaneada legible del documento de identidad oficial emitido por el gobierno como comprobante de identidad

Recuerda que las cuentas verificadas de Twitter son todas aquellas que tienen una insignia azul a la derecha del nombre del usuario, utilizadas para distinguir las cuentas oficiales de celebridades, autoridades, marcas, empresas y demás.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.