Social Media

Venezuela puede seguir creciendo en Internet

El Director de Tendencia Digitales, Carlos Jiménez, estuvo como ponente en el Primer Encuentro de Ciudades Digitales, evento realizado en la ciudad de Caracas, y expuso su análisis sobre la penetración de Venezuela en internet y las redes sociales.

redes sociales internet venezuelaEste artículo es fruto de la colaboración entre TICbeat y Curiosa. Bloggera desde el 2006. Twittera desde el 2007. Una publicista que trabaja como Impulsora de marca y Community Manager. Amante del Social Media y Content Curator para sus seguidores. Confirmando que es bueno “Curiosear para aprender”.

Jiménez explicó que la penetración en internet, por parte de Latinoamérica, es del 35%, con unos 200 millones de usuarios.

En Venezuela la cifra asciende a 38%, con unos 11 millones de usuarios.

“En Venezuela ya superamos el promedio regional de penetración de Internet con un 25%, y lo seguiremos pasando”, dijo Jiménez.

La penetración de Facebook en el mundo es de 10%; en América Latina es del 26%; y en Venezuela alcanza 30%.

En cuanto a Twitter, el promedio mundial y  de Latinoamérica es de un 3%, en Venezuela este promedio se eleva al 8%.

Carlos Jiménez destaca que en Venezuela internet crece más rápido que en otros países por 3 razones:

  1. Porque estuvo un poco rezagada en comparación con otras economías latinoamericanas, con una penetración por debajo de su nivel de ingreso per cápita. En países similares el indicador alcanza un 50%.
  2. Cada vez más personas acceden a internet desde sus teléfonos celulares inteligentes , cuando hace unos  años era sólo una oportunidad para pocos. “Venezuela es un jugador duro en telecomunicaciones y lidera la región en el uso de smartphones”.
  3. El venezolano es muy sociable y no se acerca a las nuevas tecnologías por ellas en sí mismas, sino para socializar.

“El venezolano quiere estar enterado del chisme y del último chiste de Alicia Machado, y por eso está en Facebook y Twitter. De igual manera usa un smartphone, porque quiere tener mayor contacto con sus amigos”, asegura Jiménez.

Para finalizar, Carlos Jiménez concluyó diciendo: “por haber una masa crítica de 11 millones de usuarios en Internet, sin que se haya desacelerado el crecimiento, las empresas serias saben que ese es un medio para anunciar sus marcas y hacer negocios. Los gobiernos locales y los políticos también deben entenderlo, pues quienes no lo hagan se quedarán por fuera de la tendencia global”.

Fuente: elmundo.com.ve

Sobre el autor de este artículo

Curiosa

Publicista. Social Media Community Manager. Amante de las redes sociales, donde escribo, me expreso y comparto. Curioseo para aprender.