Social Media

Venden la mejor red social a Sudáfrica

La participación mayoritaria de las acciones de Multiply.com, considerada la mejor red social por sus  diferentes niveles de privacidad y fidelidad de los seguidores, ha sido adquirida por la compañía sudafricana de medios de comunicación, Naspers.

La naturaleza de esta transacción hace pensar en las grandes cantidades de usuarios de redes sociales que hay en el mundo y la potencia de los mercados fuera de Estados Unidos y Europa, ya que Multiply es particularmente popular en el sudeste asiático.

Naspers también adquirió recientemente una participación en l, Digital Sky Technology una de las firmas detrás de Facebook.

Red Social innovadora

Uno de los elementos de Multiply que más llamaron la atención cuando salió al mercado hace cuatro años, es que ofrece una forma diferente de consumir información personalizada. El servicio analiza que tan cercanas son las relaciones entre los usuarios y permite seguir con mejor detalle las publicaciones de los que considera más cercanos.

En 2008 Multiply acusó a Facebook de robarle mediante ‘copy-cats’ algunos de sus diseños y funciones. Multiply, en ese momento, consideró irónico el hecho de que Facebook había demandado anteriormente a un sitio alemán por el mismo motivo.

Una de las funciones de Multiply que sentarían bien a Facebook es la posibilidad de variar los niveles de privacidad cuando se cuelga un comentario o al compartir algún contenido, ya que en esta red social es muy fácil en limitar la visibilidad de los elementos compartidos.

Facebook ofrece la posibilidad de establecer grupos, pero es un proceso lento y aburrido que se realiza desde las preferencias. Además el hecho de que sus gestores animen abiertamente a los usuarios a compartir todo con todo el mundo, demuestra que la privacidad no está entre sus prioridades. Multiply entra en el grupo de redes sociales que ofrecen justamente lo que a los usuarios más molesta de Facebook: la privacidad.

Ahora Multiply tal vez tenga una oportunidad de expandirse gracias al respaldo de una compañía de medios de comunicación que, aparentemente, está buscando entrar en el mundo de las redes sociales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.