Social Media

Se vende SEO de Google+: 50 +1 por 10 dólares

seo en google+El nacimiento de la red social de Google ha llevado a pensar rápido a los especialistas en SEO. Se trata de un campo nuevo de trabajo para investigar y tratar de escalar posiciones en las búsquedas. Tanto es así que ha ocurrido lo irremediable: la venta masiva de clics en el botón +1. La web Plussem.com oferta una cantidad de 50 clics por 10 dólares, 250 por 30 dólares y 2.000 por 170.

En la lucha por mejorar el posicionamiento en los resultados de Google todo vale. Y la nueva red social del buscador ha contribuido a aumentar las posibilidades para el SEO. Los cerebros de miles de expertos en esta materia llevan semanas pensando cómo sacar provecho.

Lo más fácil y lo que se vino a la mente de todos cuando se abrió Google+: comprar clics en el botón +1. Era cuestión de tiempo que alguna compañía especializada realizara una oferta organizada de venta masiva. La web Plussem.com, una rama de SEOShop.com, ofrece 50 +1 a sólo 10 dólares, mientras que a cambio de 30 dólares se pueden obtener 250 clics y hasta 2.000 clics por 170 dólares.

Desde la web lo anuncian como una forma de mostrar a Google que tu contenido es “de valor para personas reales y no es spam”. ¿En serio? En cualquier caso se trata de una técnica más. Lo que garantiza Plussem.com se resume en lo siguiente:

– Todos los clics +1 vienen de personas con una cuenta de Google verificada por teléfono (Phone Verified Accounts).

– Todos los clics +1 vienen de personas reales. No se utilizan bots.

– Todos los +1 se producen acudiendo manualmente al sitio web y haciendo clic en el botón.

– No se puede rastrear porque los +1 se dan desde diferentes IPs.

– Todos los +1 se dan paulatinamente a lo largo de un par de días para que parezca natural.

¿Podrá prosperar esta industria de venta de +1? ¿Creéis que Google puede frenar este comercio que modifica artificialmente los efectos de su algoritmo?

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano