Social Media

Se vende: MySpace a la deriva

myspace en ventaLa compañía propietaria de MySpace, News Corp, ya anunció el pasado mes de febrero su intención de vender la red social musical. Ahora The Wall Street Journal, cuya empresa editora también es del mismo dueño, ha revelado que la plataforma se venderá por unos 100 millones de dólares. Las pujas ya han comenzado.

El futuro de MySpace pasa por la venta de la plataforma. La compañía de Rupert Murdoch, News Corporation, ya lo anunció el pasado mes de febrero cuando explicaba sus resultados financieros. Por tanto era cuestión de tiempo que la maquinaria se pusiera en marcha y los posibles compradores se lanzaran a pujar.

Esto es lo que está teniendo lugar ahora y se puede hacerse oficial esta misma semana, según las informaciones publicadas en The Wall Street Journal. El periódico estadounidense pertenece a la editora Dow Jones & Company, que fue adquirida por News Corp en el año 2007.

Las “fuentes cercanas” que cita The Wall Street Journal son susceptibles de estar bien informadas sobre el proceso, debido a los lazos internos que puedan tener. El periódico ha publicado que News Corp pretende obtener alrededor de 100 millones de dólares de la venta. Los candidatos que suenan son las firmas Redscout Ventures, Thomas H. Lee Partners, y Criterion Capital Partners LLC, que posee el site Bebo.

MySpace fue adquirida en 2005 por unos 580 millones de dólares. Pero a partir del ascenso de Facebook la plataforma musical sólo ha disminuido en importancia. En 2010 incluso Twitter ya tenía más tráfico. A pesar de los constantes esfuerzos de la compañía por mantenerse a flote, con la renovación de su perfil o su integración con Facebook, recientemente se vio obligada a realizar despidos masivos, en un anticipo de lo que ahora tiene lugar.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano