Social Media

Los usuarios de Twitter se rebelan contra la justicia

Twitter Ryan Giggs privacidadEl caso de Ryan Giggs sigue dando problemas a Twitter. Después de que la compañía confirmase que iba a entregar a las autoridades los datos personales de los usuarios que publicaron información sobre una relación extramatrimonial del futbolista, los usuarios han respondido publicando una lista con datos sobre las personas que recibieron estas demandas.

La lista, que contiene enlaces a documentos judiciales, nombres completos e, incluso, direcciones, se extendió rápidamente por Twitter. Finalmente, la información desapareció, pero ya había comenzado a circular en otras páginas.

Al parecer, no toda la información que apareció era exacta, lo que hizo pensar que había gente inocente afectada por culpa de la precipitación a la hora de entregar las órdenes judiciales.

Hay que recordar que todo comenzó la semana pasada, cuando los abogados del futbolista emitieron una orden en la que pedían a Twitter que entregase los datos del usuario que informó de que Giggs había intentado esconder mediante un mandato judicial su relación con una estrella de la televisión británica. Fue este movimiento lo que enfureció a los usuarios de la red social, que continuaron publicando el nombre del futbolista.

La compañía, por su parte, explicó que se limitaba a cumplir su política de privacidad, en la que se establece que “Twitter puede revelar información del usuario si creyera que es razonablemente necesario para hacer cumplir la ley, normativa o petición legal para proteger la seguridad de cualquier persona, tratar fraudes, problemas técnicos o de seguridad o proteger los derechos o propiedad de Twitter”.

Ahora, según explica The Telegraph, el liberal demócrata John Hemming (miembro del Parlamento), ha asegurado que utilizará sus privilegios de parlamentario para nombrar a todos los famosos que emitan órdenes con las que amenacen con perseguir a quienes revelen su identidad. Según Hemming, a los famosos no se les debería permitir “socavar la cultura británica” amenazando con encarcelar a la gente simplemente por “cotillear sobre ellos”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.