Usuarios demandan a LinkedIn por enviar invitaciones en su nombre

linkedin

Los problemas de las redes sociales con el uso de la imagen de sus usuarios no solo son cosa de Facebook. Un grupo de usuarios estadounidenses acaba de interponer una demanda contra LinkedIn, la red de contactos profesionales, en la que afirman que la compañía se apropió de los contactos de sus cuentas de correo con fines publicitarios.

Es decir, que LinkedIn se habría aprovechado de la dirección de email externa facilitada por estos usuarios en el momento de su registro para importar, desde ella, los contactos y enviarles a éstos correos electrónicos con publicidad y marketing de dicha red social. La web de LinkedIn, aseguran los demandantes, está repleta de quejas por este mismo motivo.

Este grupo de usuarios relata que la red social les solicitó una dirección de correo para utilizarla como nombre de usuario en su sistema, pero después utilizó tal información para acceder a sus cuentas y descargar su libreta de direcciones sin consentimiento.

Los demandantes han solicitado a un juzgado federal de San José, en California, que prohíba a la compañía que continúe con estas prácticas, según informa Bloomberg. También piden que les sea devuelto cualquier beneficio obtenido del uso de su identidad para promocionar el sitio entre los no usuarios.

La compañía, sita en Mountain View y con 238 millones de usuarios registrados, se ha defendido a través de una entrada de blog de su director sénior de litigaciones, Blake Lawit, quien asegura que no es cierto que la compañía hackee ni que irrumpa en las cuentas de email de sus usuarios. “No accedemos a tu cuenta de correo sin tu permiso”, explica Lawit, “ni enviamos invitaciones a LinkedIn a nadie haciéndonos pasar por ti”. Por su parte, un portavoz, Doug Madey, ha asegurado que la compañía rebatirá la demanda en los tribunales.

Para registrarse en LinkedIn es necesario facilitar una cuenta de correo de un proveedor de email externo. La red social importa desde ella nuestros contactos para establecer las primeras conexiones profesionales dentro de su plataforma. Según Lawit, solo envía invitaciones a otros desde nuestro correo cuando le hemos dado nuestro consentimiento expreso para ello. Una vez más, parece que el ojo del huracán estará en la claridad con la que estén expresadas las condiciones del servicio de la compañía en los términos legales.

Tras conocer la noticia, algunos usuarios se han puesto en contacto con Bloomberg y han asegurado que LinkedIn ha llegado a enviar 3.000 correos electrónicos en su nombre, como es el caso de Deborah Lagutaris. Otro usuario, Jeffrey Bars, explicó que la red social le había enviado correos también a algunas de sus ex novias.

Foto cc: mcorkusca

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

  • Pingback: viagra

  • Pingback: boost lol

  • Pingback: hire Funktion One speakers

  • Eduardo.s

    yo jamas he dado mi consetimiento para estar en linkedin ni para que linkedin haga uso de mis contactos porque entonces aparesco como miembro debo pensar que ustedes hakearon mi cuenta?.

    Este es el mensaje que envie a linkedin sin que me den respuesta, recientemente recibi un correo de esta compañia en la que me preguntan porque no me he vuelto a conectar siendo que jamas me habia contactado con ellos, yo pertenesco a una sociedad anonima, y la informacion que manejo es confidencial, me parece repugnante pensar que han mandado mensajes o invitaciones a mi nombre a personas a las que yo he prometido no compartir la informacion que me han confiado.

Top