Social Media

Uso de Twitter en las elecciones europeas (infografía)

Votaciones Presidenciales en el Recinto Colegio Benalcázar
Escrito por Iván Durán

La infografista Virginia Contreras refleja en un documento gráfico cómo han usado Twitter los candidatos españoles a las elecciones europeas

Así como los discursos políticos, la televisión, la radio o la publicidad, las redes sociales también han tenido, tienen y tendrán mucha repercusión en la rama de la política. Con respecto a las elecciones europeas del día de ayer, 25 de mayo de 2014, Virginia Contreras, maquetadora e infografista, ha creado una infografía en la que se especifica cómo han utilizado Twitter cada uno de los candidatos políticos españoles para mostrar la posible repercusión que ha podido tener su forma de actuar en la red social de cara al voto de los ciudadanos.

Esta infografía, de la que se ha hecho eco la web TICs y Formación, nos muestra el número de seguidores de cada líder, desde el PP, partido con más escaños conseguidos, hasta Primavera europea, el décimo. Así podemos ver que Pablo Iglesias, representante de Podemos, es la persona que cuenta con más seguidores, con un total de casi 173.000, superando en casi 150.000 seguidores al segundo, Ramón Tremosa, de CiU y, por increíble que parezca, a Arias Cañete, Elena Valenciano y Willy Meyer, líderes de PP, PSOE e IU respectivamente. Otro dato a destacar es que todos ellos cuentan con esta red social, exceptuando Francisco Sosa Wagner, candidato de UPyD, el único que no tiene Twitter.

¿Habrá influido esto en que Podemos haya conseguido revolucionar el sistema? ¿Será por ello por lo que UPyD ha descendido en el número de puestos? Un documento gráfico que, sin duda, nos invita a la reflexión.

infografia_twitter_elecciones_europeas_2014

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat

  • Pingback: Noticias – Uso de Twitter en las elecciones europeas (infografía)()

  • Ferpalaciosd

    Sinceramente, no me parece una inforgrafía útil en absoluto. El hecho de que haya cierta correlación entre los votos logrados y los seguidores en twitter, (mínima), no indica ningún tipo de causalidad, y no hay indicios por ningún otro lado de que la haya.

    No pretendo atacar al redactor del artículo ni a la infografista, pero presentar este tipo de información totalmente superficial como “algo que invita a la reflexión” no hace más que alimentar el ciclo de informaciones basura y sin relevancia real.

    Saludos, y buenos días 🙂

  • Pingback: elo boosting()

  • Pingback: Old Orchard Beach()

  • Pingback: Rochester NY()