Uso de las aplicaciones de Twitter – infografía

twitterHace poco Twitter ha optado definitivamente por terminar con las aplicaciones no oficiales desarrolladas por terceros. La compañía tomó la decisión de poner fin a las listas blancas para desarrolladores, a la par que anunciaba que un 90% de los usuarios del site de microblogging utilizan las apps oficiales. Sin embargo, la consultora Sysomos tiene otros datos, que indican que este porcentaje sólo es un 58%.

Cuando Twitter anunció que no garantizará más peticiones de lista blanca para que los desarrolladores puedan usar su API, entre otras herramientas, Ryan Sarver, en nombre de la compañía, declaró que habían ido mejorando el servicio con el paso del tiempo, señalando también que según sus datos “el 90% de los usuarios activos de Twitter utilizan las aplicaciones oficiales de Twitter.

Los datos de Sysomos son diferentes. La firma analizó 25 millones de tweets del pasado 11 de marzo, recogiendo los resultados en esta infografía. En ella se puede ver que el uso de las aplicaciones no oficiales, en muchos casos herramientas que ofrecen funcionalidades útiles más allá de las que poseen las oficiales, es del 42%.

twitter

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top