Social Media

Usar Facebook aumenta tu esperanza de vida

facebook-aumenta-esperanza-vida
Escrito por Ana Muñoz

Un estudio realizado por la Universidad de California ha revelado que usar Facebook está relacionado con el aumento de la esperanza de vida de sus usuarios.

Al margen de los conflictos que pueda tener para los clientes de la plataforma, parece que tiene más beneficios que contraindicaciones para sus usuarios.

Y es que un estudio realizado por unos sociólogos de la Universidad de San Diego (California) ha concluido que un uso moderado de Facebook podría estar asociado con una mayor esperanza de vida.

Las razones que dan es que la utilización de la plataforma está asociada con el hecho de vivir más tiempo debido a que mejora los lazos sociales en el mundo real. También señala que los Me Gusta no están relacionados con este fenómeno, pero que son útiles para “el ego del internauta”.

Este estudio comparó los datos de 12 millones de usuarios de California con sus historiales médicos y dieron como resultado que las personas que tienen redes sociales viven más tiempo.

Durante el proceso, los investigadores estudiaron la actividad que mantenían con otros usuarios en la plataforma durante seis meses, diferenciando entre los que habían fallecido y los que seguían vivos. Además, los sujetos tenían edades comprendidas entre los 27 y los 71 años.

¿Quieres saber cuánto dinero gana Facebook con tus datos?

En este sentido, los resultados evidenciaron que aquellos que usaban Facebook regularmente tenían un 12% menos de probabilidades de morir.

Entre las variables que tuvieron en cuenta estaban el número de amigos, fotos, las actualizaciones de estado o el número de mensajes privados, entre otras.

Estos resultados confirman la teoría que propuso Lisa Berkman en 1979, que afirmaba que las personas con vínculos sociales fuertes tenían más esperanza de vida.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.