Social Media

Usando dos móviles mientras conduce un autobús, ¿el nuevo fenómeno de YouTube?

video conductor dos movilesSi alguien pensaba que era imposible hablar por el móvil mientras se utiliza un smartphone y conducir a la vez, estaba equivocado. El vídeo de un conductor de autobús italiano, de la ciudad de Roma, muestra cómo su protagonista maneja el volante con los codos sin dejar de hacer las otras dos cosas que le ocupan ambas manos. El contenido en YouTube tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de la web 2.0.

Muchos de los fenómenos en Internet vienen de vídeos de YouTube. El canal ha convertido los vídeos en un contenido de consumo para las masas de usuarios ávidos de anécdotas, historias curiosas y humor.

El vídeo de este conductor de autobús italiano, que habla por el móvil mientras maneja un smartphone en la otra mano y conduce con los codos, tiene todas las papeletas para convertirse en un fenómeno de Internet, a base de difusión en las redes sociales y medios online.

No es para menos. El vídeo, colgado en la web de la Repubblica.it, muestra al conductor haciendo la ruta desde la estación de metro Anagnina hasta el aeropuerto de Ciampino, en Roma. Se diría que no hace más cosas a la vez porque no tiene más manos, aunque quién sabe, visto lo visto bien podría estar tocando unos platillos con las rodillas mientras pisa el acelerador y el embrague.

Aparte del atractivo de lo extravagante que tiene el vídeo hay que hacer notar que ésta no es precisamente la actitud más cívica en la carretera. De hecho el conductor ya ha sido suspendido por la compañía de transportes y no puede ejercer más su trabajo por las amenazas causadas a la seguridad de los pasajeros.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano