Social Media

Una expresentadora de la CNN, nuevo enlace entre Facebook y los medios

Escrito por Marcos Merino

Facebook ha fichado a Campbell Brown, periodista y activista, para que establezca sinergias con los generadores de contenidos.

Facebook anunció el pasado viernes que Campbell Brown pasaría a estar al frente de su ‘news partnership team’, la división de la compañía responsable de articular la colaboración con medios de comunicación (nada que ver con el de departamento de prensa). Brown, columnista, ex-reportera y ex-presentadora de televisión en las cadenas NBC (2003-2007) y CNN (2008-2010), llevaba desde 2013 volcada en su faceta de activista pro-reforma educativa.

Según explicó ella misma en un comunicado publicado en su fanpage, su labor será la de ayudar a que los medios y periodistas trabajen de forma más estrecha y eficaz: “Voy a estar trabajando directamente con nuestro socios para ayudarles a entender cómo Facebook puede ampliar el alcance de su labor periodística y aportar valor a sus negocios“.

A partir de ahora el trabajo de Brown consistirá en trabajar codo con codo, como un ‘enlace’, con aquellas compañías (agencias, televisiones y periódicos) que generan los contenidos de los que se nutre Facebook. Su conocimiento de las dinámicas de la industria periodística pueden serle de utilidad para cumplir con este cometido.

Por otra parte, el fichaje de Brown ha resultado chocante para muchos, a causa de su estrecha vinculación con Betsy DeVos, la elegida por Donald Trump para dirigir durante los próximos 4 años la secretaría de Educación de los EEUU. DeVos, multimillonaria y filántropa, ha financiado varios de los proyectos y organizaciones del ámbito educativo en las que participa Brown en su faceta más activista (como la American Federation for Children, de cuya directiva forma parte).

La propia Brown ha calificado a DeVos de “amiga” y ha defendido su entrada en la Administración Trump. Recordemos que precisamente Trump y su campaña presidencial han sido el eje sobre el que han girado los debates sobre la política editorial de Facebook hasta ahora (primero, por las acusaciones de sesgo de los editores humanos de contenido, y más tarde por su gestión de las ‘fake news’).

Vía | The Intercept & SocialTimes

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.