Social Media

Una encuesta revela los 4 tipos de usuarios de Facebook; ¿y tú cuál eres?

Te contamos varias ventajas de usar Facebook Ads

“Dime qué subes a tu timeline y te diré quién eres”. Este podría ser el eslogan de un reciente estudio que revela cuáles son los 4 tipos de usuarios en Facebook. Y tú, ¿te identificas con alguno?

Más del 25% de la población mundial está en Facebook, posiblemente la red social más popular del mundo alcanzando los 2.000 millones de usuarios activos al mes. Pero, ¿todos usamos esta red social de la misma manera?

Según un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad Brigham Young, existen 4 tipos de usuarios de Facebook distintos – desde el que interactúa para mejorar su relación con otros, hasta el que publica contenidos por su propio ego.

Las encuestas formadas por 48 preguntas permitieron a los investigadores clasificar a los internautas en 4 grupos: los de las relaciones personales, los selfies, consumidores de escaparate, y los pregoneros.

  • Relaciones personales: Este tipo de usuario usa Facebook como una herramienta de interacción a través de la cual pueden mejorar y fortalecer sus relaciones personales en la vida real. Responden con frecuencia a las publicaciones de los demás. La mayoría de estos usuarios afirman que Facebook les ayuda a expresar su aprecio por sus seres queridos y viceversa.
  • Selfies: Este grupo usa Facebook para promocionarse a si mismo. Lo hacen publicando fotos, vídeos y estados con el principal objetivo de conseguir likes y captar la atención del resto de navegantes. Para muchos de estos usuarios les parece reconfortante recibir un “like”, que implica recibir el aprobado de sus amigos.

Los datos más inquietantes de Facebook

  • Consumidores de escaparate: ‘Window shopper’ es un término usado en el mundo anglosajón para referirse a aquellas personas que sólo consumen a través de los escaparates, es decir, miran los productos pero no compran nada. Este significado se traslada a Facebook: los usuarios de este grupo usan la red social parar mirar los perfiles de las personas (comúnmente conocido como “el cotilla”).
  • Pregoneros: Esta clase de usuario de Facebook no busca informar al resto sobre su vida, sino de todo lo que ocurre en el mundo. Es decir, se caracteriza por compartir noticias y actualidad, pero usan otros medios para seguir en contacto con sus allegados.

Y tú, ¿con qué tipo de usuario de Facebook te identificas más?

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!