Social Media

Una aplicación que crea tus estados de Facebook

Escrito por Redacción TICbeat

‘What would I say’ se inspira en tus publicaciones anteriores para crear una nueva que tenga sentido y, además, te represente.

Uno de los equipos participantes en el Hackathon 2013 de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, ha presentado What would I say (“¿Qué podría decir?”), una aplicación capaz de inspirarse en los estados que ya hemos publicado en nuestra cuenta de Facebook para generar otros nuevos de forma automática.

La aplicación accede al historial de nuestros estados, los mezcla, y, después, fabrica uno nuevo a partir de ese collage que tenga sentido y que, además, suene a algo que nosotros mismos podríamos haber dicho en Facebook.

What would I say funciona, de momento, como una aplicación web, que nos solicita que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook, nos pide permiso para publicar en nuestro nombre y, después, nos da dos opciones: generar un estado o, además, publicarlo.

En TICbeat lo hemos querido probar, aunque imaginamos que debe de estar mejor preparado para funcionar en inglés que en español, y, entre unas cuantas frases sin sentido, han aparecido otras que sí lo tienen, como “Me encanta ponerme dramaticocínica”, “Estoy tan tan feliz” o “Votadme a mí”.

En declaraciones al blog de la revista The New Yorker, sus creadores han señalado que la app se sirve de un tipo de bot llamado Markov que juega con probabilidades derivadas de un historial de publicaciones. También han señalado que no utilizan los datos personales de los usuarios y que ni siquiera cuentan con una base de datos. Todos los nuevos estados se generan en los equipos y terminales de los internautas, de forma que no hay acceso al historial de publicaciones.

El equipo, integrado por los estudiantes de Princeton Pawel Przytycki, Ugne Klibaite, Vicky Yao, Daniel Jiang, Edward Young, Harvey Cheng y Alex Furger también relata que no lo ha hecho por el dinero, sino por diversión. “Simplemente bebimos un montón de café y Red Bull y pensamos en algo que pudiéramos programar en no más de un día y medio”.  En su web oficial, de hecho, un enlace recuerda a los visitantes y posibles usuarios que se planteen donar su dinero a los damnificados por el tifón que acaba de azotar Filipinas, un texto que el equipo de What would I say decidió añadir tras observar la viralización que su creación estaba alcanzando a través de redes sociales como Twitter.

Foto cc:  Ksayer1

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.