Social Media

Un medio norcoreano sentencia de muerte a Donald Trump

nueva-medida-contra-inmigrantes-donald-trump

Un medio norcoreano se refiere a Trump como un horroroso criminal sentenciándole de muerte tras insultar a Kim Jong Un y difundir una idea equívoca sobre Corea del Norte.

Parece que Donald Trump se ha pasado de la raya con sus últimos ataques hacia Kim Jon Un ganándose una sentencia de muerte por parte de un medio norcoreano.

En el artículo publicado en el periódico Rodong Sinmun se refirieron a Trump como un “horroroso criminal sentenciado de muerte por la gente coreana” y aseguran que pagará por sus blasfemias en cualquier momento. La amenaza precede el discurso que dio el presidente estadounidense en Seúl, en el que criticó la tiranía, opresión y fascismo del régimen de Kim.

Además, el tweet en el que Trump insulta a Kim llamándole “gordo y bajito” tampoco ha jugado a su favor.

twitter trump

El medio no solo mostró su enfado con los ataques hacia la persona de Kim Jong Un, sino hacia el régimen y estilo de vida en Corea del Norte. Alegan que Trump “pintó una imagen negra” de la “vida feliz” que llevan los ciudadanos norcoreanos. El presidente de EEUU había detallado como 100.000 norcoreanos sufrían en prisiones y campos de concentración, sometidos a torturas, trabajos forzosos, violaciones y asesinatos diariamente.

Las palabras de Trump han enfurecido al medio norcoreano y le han tachado de no ser nada más que un “viejo esclavo del dinero“. Mantienen que la cara de Trump será, para la gente norcoreana, un símbolo del imperialismo EEUU asemejándolo a un lobo. Así, también le considerarán un “objetivo de represalias sin merced” asegurando que le “mandarán al infierno“.

Cómo Kim Jong Un llegó a ser uno de los dictadores más temidos del mundo

Los ataques, insultos y amenazas entre Trump y Kim son constantes. La creciente tensión alarma a muchos, que temen que provoque el comienzo de la III Guerra Mundial.

El ladrido de un perro rabioso nunca puede asustar a la gente coreana“, añadió la editorial. Esta declaración tiene un doble sentido, ya que en Corea del Norte un sueño en el que aparece un perro se concibe como una fantasía absurda que carece de sentido.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!