Social Media

UberMedia planea su venganza contra Twitter

ubermedia competenciaEn el ecosistema de Twitter hay algunas compañías que han sido suficientemente fuertes como para crearse una imagen propia y atraer a miles de seguidores. La más importante de todas, Ubermedia, piensa en independizarse a raíz de los cambios y las trabas que el servicio ha impuesto a los desarrolladores.

Según varias fuentes consultadas por CNN, Ubermedia tiene un plan para lanzar un servicio de microblogging independiente, capaz de competir con Twitter y con Tumblr, la otra oferta que ha sabido buscar su espacio en este submercado.

A su favor tiene ser la startup del ecosistema Twitter más exitosa y utilizada. Aunque las cifras son discutidas por las diferencias que hay entre los datos oficiales y los ofrecidos por los analistas, Sysomos estima que Ubertwitter amasa en torno al 11,5% de los mensajes que se escriben cada día según plataforma. Domina entre los clientes y aplicaciones de Twitter gracias a UberSocial, Echofon y Twidroyd. El primero, antes conocido como Ubertwitter, es según el estudio el tercer método más común para enviar mensajes, tan solo por detrás de la web Twitter.com y de la aplicación oficial para iPhone.

Cubriendo las debilidades de Twitter

Este movimiento de UberMedia atacaría directamente a Twitter en sus puntos débiles. Según las fuentes del medio estadounidense, espera que sus usuarios se cambien de servicio ofreciendo lo que no tiene el modelo original. Por un lado, la restricción de los 140 caracteres, que han hecho de este medio algo homogéneo y cómo para determinadas tareas, pero restrictivo; Deck.ly ya rompió esta barrera con un resultado positivo.

Por otro lado, UberMedia tiene intención de crear una plataforma más sencilla y amigable, especialmente con los nuevos usuarios, que encuentran en Twitter una barrera a la entrada demasiado grande y acaban dejando el servicio sin followers ni tweets, sin dejar de haber sido un famoso “huevito”.

UberMedia contra Twitter

El otro vértice de esta medida está en la pelea silenciosa que tienen ambas compañías y, en general, Twitter contra todo su ecosistema. Desde que en 2011 la empresa acabase con las listas blancas y comenzase a aplicar con rigidez la normativa de su API, los desarrolladores han comenzado a sentirse cada vez más incómodos.

UberMedia ha sido uno de los más afectados, quizá por ser la mayor amenaza. Twitter no quiere que las startups ofrezcan un servicio demasiado parecido al suyo, no quiere que se limiten a presentar streams de mensajes y por eso UberSocial no es bien recibido. El servicio fue cerrado temporalmente en febrero.

Sabiendo que hay grandes grupos de usuarios en Twitter y que solo un pequeño grupo produce el mayor número de mensajes, ¿se atreverá UberMedia a dar el salto a la competencia?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com