Social Media

Twitter ya no permite incrustar tuits dentro de otros en su web

twitter-headquarter
Escrito por Redacción TICbeat

La red social retira uno de sus experimentos del verano, que permitía que los usuarios comentaran en sus tuits otros diferentes mostrándolos en su integridad.

Twitter ha dado un paso atrás en uno de sus experimentos recientes. La red social ha retirado de su versión web la funcionalidad, introducida el pasado mes de julio, que permitía a los usuarios insertar tuits dentro de sus tuits al escribir su URL.

Eso es lo que dicen en The Next Web, donde aseguran que la caja en la que hasta hace poco se mostraban los tuits a los que querían hacer referencia los usuarios ha desaparecido de la versión web, aunque permanece en las aplicaciones de Twitter para Android y para iOS.

Es decir, que los usuarios podrán continuar tuiteando enlaces a tuits anteriores, pero éstos ya no se previsualizarán como un contenido adjunto a su publicación, como sucede con imágenes, enlaces o vídeos. Simplemente aparecerá su URL.

Esta actualización, a pesar de no contar con demasiado bombo por parte de la red social, que acostumbra a probar muchas funcionalidades nuevas “en la sombra”, había sido bastante bien recibida por los usuarios, a los que permitía añadir sus propias aportaciones a tuits de otros o tuits suyos antiguos, sin tener que ceñirse a los 140 caracteres de rigor para incluir toda la información. Podían aprovechar ese espacio para expresar su idea y, además, contaban con la garantía de que el mensaje al que se referían se mostraría íntegramente.

Un poco antes de lanzar esta funcionalidad, Twitter comenzó a experimentar con otra muy parecida, conocida, popularmente como “retuitear con comentario”, que permite a los usuarios algo parecido con los tuits de otros que retuitean: disponer de 140 caracteres para realizar su comentario sobre la publicación de otro, sin que ésta deje de mostrarse en su totalidad.

Esta funcionalidad comenzó entonces a aparecer en el timeline de algunos usuarios, quienes tenían, dentro de las distintas opciones para retuitear, acceso a un botón que había sustituido al antiguo “citar” para pasar a ser “retuitear con comentario”. Según TNW, esta funcionalidad también desaparece con la de insertar tuits dentro de otros tuits, pero Twitter aún no se ha pronunciado al respecto.

La red social de los 140 caracteres está constantemente experimentando con nuevas funcionalidades, que aparecen en las aplicaciones y cuentas de unos pocos usuarios, para ampliarse definitivamente al resto en algunas ocasiones y desaparecer sin dejar rastro en otras.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.