Social Media

Twitter ya hablaba 6 idiomas, ahora también coreano

Twitter acaba de anunciar que va a agregar el séptimo lenguaje a su servicio: el coreano. De acuerdo con el post en el que se anuncia (a pesar de estar redactado íntegramente en coreano Twitter nos envió una traducción en inglés), Corea del Sur es una de las regiones en la que más ha crecido la red de los mensajes de 140 caracteres.

“Desde hoy, los usuarios coreanos lo tendrán más fácil para utilizar Twitter” se lee en el post. “Entre otras actualizaciones, Twitter.com y el sitio Web móvil de Twitter están traducidos al Coreano”.

twitter idioma coreano internacional red social

Según el post, hoy la red de microblogging tiene 10 veces más usuarios en Corea del Sur que hace un año. Twitter ya estaba disponible en castellano, francés, alemán, italiano, japonés y por supuesto inglés. Twitter señala que el 70% de sus cuentas pertenece a usuarios fuera de los Estados Unidos. “Es muy importante para nosotros poder hacer que Twitter esté disponible en tantas lenguas como nos sea posible, y esperamos poder traducir el sitio a más idiomas antes de terminar el 2011”.

El idioma de las cuentas se puede cambiar en la página de configuración, cuyo enlace se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio.

Twitter más internacional que Facebook

Hace unos días publicamos un post sobre las previsiones de crecimiento de los usuarios de Facebook para el 2011, con la sorprendente posibilidad de que el gigante de las redes sociales llegue a los 700 millones de usuarios para el mes de junio.

Sin embargo la mayoría de los usuarios de Facebook sigue estando en Estados Unidos, mientras que hay más usuarios de Twitter fuera que dentro de ese país.

Claramente las dos redes tienen objetivos diferentes (no tendría sentido para Twitter intentar competir con Facebook) y la utilidad que los usuarios han encontrado para las dos redes es también diferente. Probablemente en este contraste es en donde Twitter ha sabido colarse entre los usuarios no estadounidenses. Por lo que no es ninguna sorpresa que quiera seguir por ese camino y que esté invirtiendo esfuerzos en estar en nuevos idiomas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.