Social Media

Twitter triplicará sus ingresos por publicidad en 2012

publicidad twitterHasta los 250 millones de dólares. Ese es el techo que puede alcanzar Twitter gracias a la publicidad en 2012. Cada vez hay más grandes compañías que descubren cómo aprovechar los tweets y los temas promocionados, y las facilidades introducidas a la contratación ponen el resto.

Es una estimación efectuada por eMarketer, que reduce su capacidad de ingresos para este año 2011 a los 150 millones de dólares.  La compañía se muestra “cautelosamente optimista” acerca de los nuevos formatos publicitarios de la plataforma de microblogging y por eso predice que Twitter triplicará sus ingresos por publicidad con respecto a los 45 millones de dólares de 2010, el año de su estreno.

Esta cifra debería crecer hasta los 250 millones de dólares en 2012 según la previsión de eMarketer a medida que se vaya difundiendo esta plataforma de uso automático, que recientemente se simplificó con su guía sobre cómo poner anuncios online más fácilmente.

publicidad twitterLa otra razón para esta actitud optimista está en el desarrollo de un abanico de formatos publicitarios que hagan más atractivo Twitter para empresas. Quedan incluidos los tweets promocionados, los temas promocionados y las cuentas promocionadas. Y no se descarta la introducción de nuevos formatos, como la publicidad entre tweets que ya se ha probado en HootSuite, pero no en Twitter.com.

A la estela de Facebook

Según las estimaciones de eMarketer, una inmensa mayoría de este dinero va a salir de anunciantes estadounidenses:

“Si Twitter es capaz de hacer que crezca su base de usuarios y de convencer a los equipos de marketing de su valor como el actor secundario tras Facebook, conseguirá aumentar sus ingresos”, afirma Debra Aho Williamson, analista principal de la empresa.

Será un actor realmente secundario, ya que está aún muy lejos de los 2.000 millones de dólares que se embolsa Facebook de los anunciantes en estos momentos. Pero se conseguirá, sin embargo, mantener una línea de ingreso seguro, el objetivo buscado con el cambio de CEO, y se podrá decir de una vez que Twitter ha encontrado su modelo de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.