Social Media

Twitter trabaja en una nueva home para atraer más usuarios

Twitter trabaja en una nueva home para atraer más usuarios
Escrito por Manuela Astasio

El equipo de la red social desarrolla una nueva versión de twitter.com que sea capaz de despertar el gusanillo en los que aún no tienen una cuenta.

Twitter no para de desvelar novedades: la última, a través de la web especializada en tecnología Recode, ha sido una nueva home o página de inicio en la que trabaja su equipo, diseñada específicamente para aquellos que visitan Twitter.com pero que no tienen una cuenta de usuario en la red social.

Quien acceda ahora mismo a Twitter.com se encontrará una imagen de fondo, extraída de algún tuit de algún usuario, un breve texto de bienvenida y los correspondientes menús para iniciar sesión o para abrir una cuenta. Nada más.

Con la nueva homepage, Twitter ofrecerá distintos timelines preliminares con una selección de tuits destacados, ordenados, incluso, por temas, como noticias, deportes, entretenimiento, tecnología, estilo de vida, música, humor, cultura, moda y política. El propósito parece claro; como defiende esa máxima de la comunicación, show, don’t tell (muestra, no lo cuentes).

Twitter ha decidido sustituir ese texto que actualmente explica a los usuarios que la suya es una red social en la que pueden conectarse “con sus amigos y otras personas fascinantes”, obtener “actualizaciones instantáneas de las cosas que les interesan”, mirar “los eventos que se están desarrollando en tiempo real, desde todos los ángulos” por, sencillamente, lo que se pueden encontrar dentro de ella: tuits.

Si las mediciones de audiencia, ha dicho alguna vez Dick Costolo, contemplaran también a todos aquellos internautas que ven contenidos de Twitter fuera de su plataforma –tuits insertados en otros blogs, tuis televisados, etcétera-, el número actual de usuarios activos de la red social, alrededor de los 284 millones, se duplicaría, o incluso triplicaría. Si las cosas fueran como las plantea el CEO de Twitter, la plataforma sumaría más de 500 millones de usuarios, una cifra que incluso supera a los 400 millones de usuarios que a Costolo le habría gustado alcanzar a finales de 2013.

Ésta es una decisión positiva, y sorprende que, dado el carácter eminentemente público de Twitter, cuyos tuits, por cierto, vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, su página de inicio haya sido hasta ahora tan “privada” como la de otras redes sociales mucho menos abiertas.

Con esta actualización, la plataforma también busca una forma de reenganchar a todos aquellos usuarios que, pese a estar registrados en su servicio, no consiguen sumergirse en él como sí hacen en otros. Entre las novedades de 2015, Twitter también ha presentado ‘While you were away’, un módulo que ofrecerá a los usuarios un resumen de los tuits más destacados que se publicaron en su ausencia. Una forma de vencer la avalancha de contenidos en orden cronológico que constantemente inundan la red social, y de vencer, de paso, la pereza de los usuarios. Como esta nueva homepage.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.