Social Media

Twitter meterá en tu timeline anuncios de cuentas que no sigues

twitter, anuncios intrusivosTwitter va reforzar en el plazo de un mes su apuesta por la publicidad, haciéndola más intrusiva aún. En el timeline de los usuarios se empezarán a introducir anuncios de cuentas que no son seguidas por los receptores de los mensajes comerciales. Se trata de un importante paso de la compañía para obtener rentabilidad.

Después de la introducción hace alrededor de un mes de la posibilidad de incluir anuncios en forma de tweet en el timeline de los usuarios. Sin embargo, sólo era posible hacerlo con los propios seguidores. Es decir, si una compañía quería hacer uso de este servicio sólo podría llegar hasta sus propios followers y no más allá.

Pese a suponer una intrusión en el timeline de los usuarios, el anterior modelo entraba dentro de un marco de confianza. Si alguien sigue a una cuenta es porque le interesan sus tweets, por tanto, sus mensajes publicitarios podrían tener incluso cierto interés. Ahora este presupuesto se difumina todavía más.

Al timeline de un usuario podrán llegar anuncios en forma de tweet, no sólo de las cuentas a las que sigue sino de las que están relacionadas con éstas por el algoritmo de Twitter. Esta es la primera vez que el site de microblogging ofrece publicidad no directamente relacionada con los intereses que el usuario ha mostrado explícitamente en la plataforma.

La nueva forma de servir publicidad supone un impulso al modelo de negocio de Twitter, que está optando por anuncios cada vez más intrusivos para rentabilizar el servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.